martes, 19 de marzo de 2013

Inaudito


Para el conjunto "galo" se viene una doble fecha de Eliminatorias clave: recibirá a Georgia el viernes y a España el martes. Pero en la previa se viven momentos de suma tensión porque se difundieron imágenes donde el delantero del Real Madrid, de origen argelino, no entona las estrofas del himno y encima se "mofa" del mismo junto a Samir Nasri, quien tiene una historia similar. "Por cantarlo no voy a hacer un hattrick", se defendió. Lo mismo le pasaba a Lionel Messi...La Selección de Francia lidera el Grupo 9 de las Eliminatorias Europeas junto a España, con 7 unidades. Teniendo en cuenta que solamente el primero de la tabla clasificará directamente al Mundial Brasil 2014 y el martes se enfrentarán en la ciudad de París, el ambiente es totalmente de expectativa pero no menos conflictivo.
¿Qué pasó? Es que se armó un revuelo mediático sin precedentes en el país "galo" porque Karim Benzema, una de las estrellas del seleccionado y también del Real Madrid, no canta la famosa "Marsellesa" en ninguno de los compromisos deportivos. Pero, además, "algo" dijo que generó las risas de Samir Nasri en el último compromiso... Y muchos no lo toleraron.
Ambos, de origen argelino, están en el "ojo de la tormenta" por los malos resultados pasados, justo cuando se critica el poco grado de responsabilidad de los jugadores del territorio que fuera campeón del mundo en 1998 por única vez.
"Nunca lo he cantado, y no por hacerlo voy a marcar un hattrick", se defendió el goleador, habitualmente titular en el cuadro "merengue" junto a Cristiano Ronaldo en la delantera. De todas maneras, los simpatizantes lo tomaron como un "blanco" de los cuestionamientos y sabe que solamente podrá revertirlo con goles y triunfos: "Para mí es un sueño jugar acá, pero no me van a forzar a cantar La Marsellesa. No veo dónde está el problema. Zidane, por ejemplo, no tiene por qué cantarla y no pasa nada".
Lo cierto es que esta situación no es nueva y también le había ocurrido algo similar a Lionel Messi con Argentina, cuando la "Pulga" defendía la camiseta "albiceleste" sin tanto éxito y se le reprochaba la actitud de no pronunciar los versos de la canción patria.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario