domingo, 10 de febrero de 2013
Serie A: Los argentinos siempre presentes
Seis fueron los encuentros que se disputaron al unísono en el Calcio. Entre ellos, se destacó la igualdad 1 a 1 del envalentonado Milan de Balotelli con el Cagliari. ¿El resto? Sampdoria 3-1 Roma (Icardi marcó para el local y Lamela en la visita), Palermo 1-1 Pescara, Bologna 1-1 Siena, Atalanta 0-0 Catania, Udinese 1-0 Torino (festejó el argentino Roberto Pereyra). Por su parte, la jornada dominical se abrió con el empate 0 a 0 entre Parma y Genoa. Como es ya habitual en el Calcio, el grueso de la jornada se disputó al unísono. Seis fueron los escenarios en los que la pelota rodó al mismo tiempo y diversos fueron los objetivos que se pusieron en juego. Es que así como algunos protagonistas pelean por seguir prendidos en la lucha de clasificarse a las Copas del próximo año, tal es el caso del Milan; otros debieron afrontar trascendentales duelos en sus aspiraciones de mantenerse en la máxima categoría. SAMPDORIA 3 – 1 ROMA:
El renovado y convulsionado elenco capitalino, que debió cambiar el entrenador (el flamante DT es Andreazzoli), debía visitar al elenco poseedor de la disputada joya ‘albiceleste’ Mauro Icardi. Si bien el local pelea por la permanencia y tiene el claro objetivo de sumar para desprenderse lo mayor posible de la zona baja, también ha sabido dar importantes batacazos como el triunfo ante el líder Juventus. Y aunque en el primer tiempo no lograron sacarse ventajas, en el complemento estaría la emoción. Es que el conjunto de los argentinos Sergio Romero, Icardi (ambos titulares) y Maxi López (suplente) se puso en ventaja por intermedio de Marcelo Estigarribia. Pero sólo 12 minutos más tarde, el elenco de Nicolás Burdisso, Erik Lamela y Daniel Osvaldo (todos jugaron desde el inicio); contaron con la inmejorable chance de igualar el encuentro al contar con un penal a favor. Sin embargo, el ex delantero de Huracán, que se hizo cargo del remate, dilapidó la posibilidad regándole prácticamente el balón a ‘Chiquito’.
Y los goles que no se hacen en un arco luego se sufren en otro, recuerda un típico refrán futbolero. Y así fue. Sólo cuatro minutos después fue Gianluca Sansone quien mandó la pelota al fondo de la red y decretaba el 2-0. Pero habría tiempo para más emociones debido a que dos minutos más tarde, aparecía Lamela para descontar y dejar latente la posibilidad de emparejar el duelo. Pero el tanto del ex River no fue suficiente para frenar el envalentonado local, que también dos minutos después selló el triunfo por 3 a 1 con un exquisito tanto de cabeza de Icardi (quien estaba siendo observado en el mismo estadio por Alejandro Sabella). PALERMO 1 – 1 PESCARA:
Un encuentro por demás vital en la lucha por la permanencia era el que se llevaría a cabo en el estadio Barbera. Es que allí se enfrentaban dos elencos que se encontraban en zona de pérdida de categoría, separados por tan sólo tres puntos. El que ganara tomaría un importante envión de cara a la recta final del torneo. Sin embargo no hubo vencedor y el empate 1 a 1 terminó dejando con sabor a poco a ambos, ya que ninguno se movió de la posición que ocupaba. En el conjunto ‘rosa’ fueron de la partida Ezequiel Muñoz y Paulo Dybala; mientras en el banco estuvieron Santiago García, Alejandro Faurlín, Mauro Formica (ingresó), Mauro Boselli (también jugó unos minutos) y Mauricio Sperdutti. En tanto, en el ‘Biancoazzurri’ estuvieron desde el inicio Nicolás Bianchi Arce y Milton Caraglio.
BOLOGNA 1 – 1 SIENA:
El de estos protagonistas era otro de los partidos con vital importancia en la pelea de abajo, dado que la visita ocupaba uno de los puestos de descenso y el local estaba a tan sólo ocho unidades de allí. Y tal como sucedió con el otro duelo, no pudieron sacarse ventajas al igualar 1 a 1. Sin embargo, aquí sí hubo un beneficiado y fue el local, ya que logró reponerse de la desventaja y el punto le sirvió para seguir alejándose de a poco de la zona ‘caliente’, mientras la visita continúa hundida.
ATALANTA 0 – 0 CATANIA:
Este duelo era uno de los que tendría mayor presencia ‘criolla’. Mientras el local contaba con Lionel Scaloni y Germán Denis como titulares (Facundo Parra y Maximiliano Moralez estuvieron en el banco); en la visita, siete fueron los argentinos que estuvieron desde el inicio (Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Lucas Castro, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio), mientras Sergio Almirón y Adrián Ricchiuti fueron relevos. Precisamente por esta variada presencia era que el duelo contaba con un atractivo especial para los ‘albicelestes’, que no pudieron disfrutar de ninguna definición ‘criolla’ tras el 0 a 0 final.
UDINESE 1 – 0 TORINO:
En tanto, el restante encuentro tuvo triunfo gracias a un argentino. Es que Roberto Pereyra fue el autor del único tanto del encuentro que le dio el triunfo al Bianconeri por 1 a 0 ante el Torino de Mario Santana y quedó a tiro de la zona de ingreso a las Copas.
Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario