martes, 26 de febrero de 2013

Se juega la vuelta del gran clasico


La semi de la Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid se lleva las miradas del mundo, y el diario Marca la ilustró con una tapa particular: media cabeza de Messi y media de Ronaldo, las estrellas del planeta. Arranca a las 16.55. La ida fue 1-1.
Constelación blaulgrana de un lado, constelación de punta en blanco del otro, y en el medio miles de espectadores, sea en la cancha o por televisión, esperando ver un choque entre dos de los mejores del mundo. Barcelona y Real Madrid, Messi y Cristiano Ronaldo, frente a frente en la revancha de la semifinal por la Copa del Rey. El escenario será el Camp Nou, donde Leo es amo y señor. La ida fue 1-1 en el Santiago Bernabéu y la hora de inicio está en countdown: arranca a las 16.55, con transmisión de ESPN y DirecTV (canales 621 y 622 HD). A ponerse los anteojos 3D, es fútbol en otra dimensión.
Para el bien de los mortales que aman el fútbol, el Barsa y el Merengue se encuentran seguido, sea por Liga (juegan el sábado), por Champions, Copa del Rey o alguna Supercopa. La ida, en Madrid, fue 1-1 con goles de Fábregas, previa asistencia de Messi, y empate de Varane sobre el final. En esta copa se tiene en cuenta el gol de visitante, por lo que una parda sin tantos clasificaría a la final al Barcelona. Y otra por dos o más goles, jugaría a favor del Real. Los de Mourinho están muy lejos en la Liga,  por lo que buscan quieren pisar fuerte en esta copa y en la Champions. Las apuestas dan como candidato a Messi y compañía, pero por poco.
También se habla de Undiano Mallenco, el árbitro del partido, que dirigirá su séptimo clásico y recuerdan la final de la Copa del Rey 2010/11, donde no tuvo una buena labor y el Merengue ganó por 1-0. Los equipos no están confirmados, pero, claro, hay fijas. Leo será la espada del local y ya sabe de qué se trata jugar ante el Madrid, al que les hizo 17 goles y está a uno de la marca de Di Stéfano en este tipo de juegos. Del otro lado, Cristiano, que hace dos partidos que no la emboca, pero se conoce su poderío, el que se alza ante el Barsa. Y también estaría a su lado Pipita Higuaín, que viene de marcar ante el Depor y Mou confiaría en él como 9 de área.
La otra semi es entre el Atlético Madrid y el Sevilla, se jugará el miércoles en el Sánchez Pizjuán y los de Simeone ganaron 2-1 en el Calderón. Pero esa es otra historia.
Los ojos, claro, apuntarán a otro clásico español.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario