domingo, 10 de febrero de 2013

Liga Bbva: Barcelona (FC). Gano caminando


FINAL: BARCELONA 6 – 1 GETAFE. Pese a que hacía 47 años que no jugaba tan temprano, el conjunto "culé" no demoró en sorprender a los madrileños, que tuvieron al argentino Federico Fernández entre los relevos. Tan sólo cinco minutos necesitaron los locales para ponerse en ventaja con un tanto de Alexis Sánchez, tras una exquisita habilitación de Andrés Iniesta. Ya antes del cuarto de hora fue el rosarino quien estiró la ventaja y en el complemento David Villa, Cristian Tello, el 'Cerebro' Iniesta y Gerard Piqué extendieron aún más el resultado (descontó Álvaro Vázquez). De esta manera, los de Vilanova lograron reponerse rápidamente del empate con el Valencia en la jornada anterior como visitante y le sacaron 12 unidades de ventaja al Atlético de Simeone que cerrará la jornada dominical. Por su parte, la 'Pulga' (llegó a los 13 juegos al hilo marcando) quedó a tan sólo un 'grito' de poder alcanzar sus 300 festejos oficiales con la camiseta 'azulgrana'.Pasaron 47 años de la última vez en que Barcelona jugó en el mediodía español (las 8 en Argentina), pero los dirigidos por Jordi Roura (Vilanova continúa con su tratamiento en Nueva York) no querían dejar sin efecto la racha que llevan desde hace ya largo tiempo, cuando se alzaron como uno de los equipos con más jerarquía del mundo y de la historia. Contra el Getafe del argentino Federico Fernández (estuvo en el banco), los “culés” iban por otro triunfo que les permitiera dejar atrás el último empate con Valencia y así continuar afianzándose en lo más alto.
Pero ningún atípico marco pudo hacerle sombra al espectáculo que el Barça tenía preparado. Así fue que ante un repleto Camp Nou, el conjunto ‘culé’ no demoró en iniciar su exhibición y apenas a los cinco minutos ya se ponía en ventaja gracias a un tanto de Alexis Sánchez, quien recibió una majestuosa habilitación de Andrés Iniesta. Y antes del cuarto de hora (a los 12 minutos) fue el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien se anotaba en la red (con ese tanto, el rosarino alcanzó los 299 goles oficiales con la camiseta ‘azulgrana’ y también llegó a los 13 partidos consecutivos festejando). Aunque el local continuó dominando el encuentro a su gusto y tuvo varias ocasiones de extender el marcador (incluso Lio se animó a intentar una media chilena), los goles se hicieron esperar y debieron irse al descansa con una escasa (por lo reflejado en el campo) ventaja de 2 a 0.
Ya en el complemento el arco se terminaría de abrir y el concierto se cerraría a toda orquesta. Fue David Villa el primero en sumar su ‘poroto’ para marcar el tercero ‘culé’ y luego Cristian Tello marcó pasada la media hora de juego (a los 33). Fue poco antes que aconteció la mayor preocupación para el líder del certamen y pasó por su capitán Puyol, quien pidió el cambio debido a una fuerte molestia. En su lugar ingresó Javier Mascherano, quien tuvo algo de responsabilidad en el descuento de la visita, debido a que Álvaro Vázquez se le escapó a él y terminó descontando la diferencia.
Pero la falla del ‘Jefecito’ sería felizmente ‘ocultada’ gracias a la contundente labor de sus compañeros. Es que aunque parecía que el duelo ya se estaba esfumando, hubo tiempo para más. A los 44 minutos recibió su merecido premio el ‘Cerebro’, quien protagonizó un descomunal encuentro y lo selló con el 5-1. Pero no sería todo. Es que en tiempo de descuento, Gerard Piqué también pudo deleitarse con el grito de gol y sentenció el 6-1 final.
En una nueva magistral lección de fútbol, el Barcelona dejó en claro que ningún cambio de hábito u horario pueden frenarlo en su arrollador camino al título.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario