sábado, 23 de febrero de 2013

Liga BBVA: Barcelona. Como casi siempre lo dio vuelta


En el Camp Nou, por la Fecha 25 de la Liga, los "culés" derrotaron 2-1 al Sevilla con los goles de David Villa y la "Pulga" (habían arrancado perdiendo por el tanto de Alberto Botía de cabeza). De esta manera, el líder del campeonato olvidó por un rato la caída en la semana por la Champions League y le sacó 15 de diferencia a Atlético Madrid en la cima. El rosarino llegó a 38 goles y lleva 15 partidos seguidos anotando. También jugó Javier Mascherano. Luego de la derrota por 2-0 frente al Milan, el Barcelona tenía la gran oportunidad de volver a sonreír por La Liga. En un torneo que lo tiene como líder indiscutido, ahora con 15 puntos de diferencia respecto de su máximo perseguidor que es el Atlético de Madrid, debido a que venció con mucho esfuerzo por 2 a 1 a un Sevilla que llegaba en alza.
Más allá de que los dirigidos interinamente por Jordi Roura demuestran fin de semana tras fin de semana su inmensa superioridad en el campeonato y cosecharon el 22º triunfo sobre 25 presentaciones, se llevaron un aprobado por la capacidad de haberse repuesto rápidamente del "golpazo" que les propinó el "Rossonero" en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Además, la próxima semana deberá jugar dos encuentros frente al Real Madrid, uno por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y el otro por La Liga. Por eso, levantar cabeza rápidamente resultaba fundamental para preparar los compromisos que se acercan con mayor confianza.
Javier Mascherano fue titular en la defensa y también Lionel Messi, quien nunca se toma descanso y volvió a anotar un gol importante para darle la alegría a los suyos. Alberto Botía había adelantado a la visita y David Villa niveló el marcador, pero la "Pulga" clavó su 38º tanto de la campaña y ya acumula 15 juegos sucesivos anotando en las redes rivales.
Por su parte, el conjunto de Unai Emery, que contó con Federico Fazio desde el inicio, dejó escapar una buena chance de seguir remontando y marcha 11º con 32 puntos.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario