martes, 19 de febrero de 2013

Barcelona FC: Se viene la super renovacion


Si bien recién acaba de cerrar el libro de pases, el cuadro español piensa en el futuro y saldrá al mercado con la clara intención de llevarse varias ‘joyas’. El nombre que sobresale de la lista es el de la joven estrella del Santos, a quien no quieren largar hasta el Mundial de 2014. Para la defensa, las preferencias son Matts Hummels (Borussia Dortmund) y David Luiz (Chelsea). También quieren cerrar a un arquero que pueda suplir la ida de Victor Valdés. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, probablemente. Igualmente, los españoles no se conforman y por eso ya comenzaron a planificar lo que será el próximo mercado. Si, ahora, a semanas de recién haber terminado el último libro de pases.
¿Los puestos a reforzar? Un arquero que pueda suplir la ida de Víctor Valdés, un marcador central de jerarquía y un delantero por el sector izquierdo. Todos, preferentemente, deberán cumplir con un requisito: ser jóvenes.
Para suplir con la cuota goleadora, la obsesión sigue siendo Neymar, a quien ‘Tito’ Vilanova ya le guarda un lugar especial en la plantilla. Si bien desde España aseguran que ya lo tienen apalabrado, la dirigencia del Santos se mantiene firme en su postura de no querer soltarlo hasta el Mundial de 2014.
En la defensa, quizás el punto más débil y con menos recambio del equipo ‘culé’, asoman dos nombres que dan mucho que hablar en Europa por su nivel y proyección. Uno es el marcador central de 24 años del Borussia Dortmund Matts Hummels, quien también es habitual convocado para vestir la camiseta de la Selección alemana. El inconveniente en este caso podría ser que ‘Pep’ Guardiola también lo tendría anotado para ‘su’ Bayern Munich.
El otro que pisa fuerte dentro del pensamiento azulgrana es el brasileño David Luiz. El futbolista de 25 años es pieza clave en el Chelseay titular inamovible en el conjunto nacional de su país.
Con la ya decidida ida de Víctor Valdés, el arco queda sin dueño. Si bien algunos quieren a un portero comprobado y de experiencia, otros piensan que lo adecuado es mantenerse en la misma línea que en el resto de las posiciones y recalar en sangre joven. Allí, el apellido que sobresale es el de Marc André Ter Stegen, del Borussia Moenchengladbach. Tiene 20 años.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario