miércoles, 9 de enero de 2013

Sudamericano Sub 20 Argentina Vs Chile : Formaciones horario y data previa

El estadio mundialista Malvinas Argentinas será el escenario en donde debutará la Selección dirigida por Marcelo Trobbiani, en lo que será su presentación en el Sudamericano 2013 frente a Chile. Será el segundo juego del Grupo A (antes se medirán Colombia-Paraguay y Bolivia quedó libre), en el cual tres selecciones accederán a la Fase Final, que contará con seis equipos que se enfrentarán todos contra todos por cuatro pasaportes al próximo Mundial de Turquía, que se iniciará en junio de este año.


La historia de estas selecciones en esta competición no los asemeja demasiado, ya que mientras Argentina sumó cuatro trofeos a sus vitrinas (1967, 1997, 1999 y 2003), siendo el máximo ganador después de Brasil (11) y Uruguay (7) en esta categoría, los chilenos apenas pudieron obtener un subcampeonato en 1975 y un tercer puesto en 1995. Sin embargo, los tiempos cambiaron y el fútbol de la “Roja” evolucionó en su favor en los últimos años.


La “Albiceleste” presentará en cancha un esquema ‘superofensivo’, ya que estarán en cancha desde el inicio jugadores de vocación de ataque como Alan Ruiz (San Lorenzo), Manuel Lanzini (River), Juan Manuel Iturbe (Porto), Luciano Vietto y Ricardo Centurión (ambos de Racing). Cabe recordar que este equipo viene de consagrarse en el certamen de preparación Cuatro Naciones que se llevó a cabo en el país de su rival de turno.


En tanto, los de Mario Salas quieren dar el golpe en Mendoza con sus principales figuras: Bryan Rabello (mediocampista del Sevilla), Sebastián Martínez (volante de la Universidad de Chile), Nicolás Castillo (delantero de la Universidad Católica) y Diego Rubio (del Sporting Lisboa), quien ya disputó algunos minutos con la Selección Mayor. En el Cuatro Naciones terminó segundo, detrás de Argentina y se hizo con un cuadrangular que tuvo a Uruguay como anfitrión.


Por el Grupo B, mañana jugarán Brasil-Ecuador y Uruguay-Perú, mientras que Venezuela será la Selección que arranque libre la primera jornada.

 
Probables formaciones:

Argentina: Walter Benítez; Lucas Romero, Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti, Carlos Ruiz; Matías Kranevitter, Alan Ruíz; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Luciano Vietto y Ricardo Centurión. DT: Marcelo Trobbiani

Chile: Daniel Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Válber Huerta, Manuel Bravo; César Fuentes, Claudio Baeza; Bryan Rabello, Cristian Cuevas, Diego Rubio; y Nicolás Castillo. DT: Mario Salas


Estadio: Malvinas Argentinas

Hora: 22.15

Televisará: TyC Sports

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario