domingo, 12 de mayo de 2013

El PSG de los Argentinos campeon


El PSG le ganó 1-0 a Lyon y se coronó campeón de la Liga de Francia por tercera vez en su historia. Lavezzi y Pastore, dos de las joyas del millonario plantel que armó el jeque, fueron titulares en el encuentro decisivo.
París se rinde a sus pies. A los de las estrellas del PSG, las valiosas estrellas que contrató el jeque Nasser Ghanem Al-Khelaifi, que le devolvieron euro a euro su inversión, y le regalaron el título de Liga. Después de 19 años, los de la capital volvieron a gritar campeón, por tercera vez en su historia.
El Lyon se presentaba como el último escollo en el tan ansiado camino hacia la gloria. El PSG necesitaba una victoria para celebrar con dos fechas de anticipación, y finalmente logró lo cometido. Con Pastore y Lavezzi desde el arranque, los lujos de Ibrahimovic, y un gol del francés Ménez, a los visitantes les alcanzó para llegar al objetivo y no dilatar más la coronación.
Y en un plantel que fue armado puramente para este objetivo, hubo dos argentinos que tuvieron una participación fundamental. Pastore, emblema del mediocampo, se lució en los 32 partidos que vio acción, además de colaborar con cuatro goles. Lavezzi, a quien le tocó cumplir un rol quizás menos ofensivo, también aportó su cuota goleadora, con tres tantos en 26 juegos.
El jeque compró el equipo, convocó a Carlo Ancelotti como DT, y le armó un plantel que es enviada de todos. Y hasta se dio el lujo de incorporar a David Beckham a mitad de temporada. Estas estrellas demostraron lo que valen e hicieron brillar al PSG.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ferguson anuncio su retiro



Sir Alexander Chapman "Alex" Ferguson, CBE, más conocido como Sir Alex Ferguson o Fergie (31 de diciembre de 1941, Govan, Glasgow, Escocia, Reino Unido) fué un entrenador y ex futbolista escocés, técnico del Manchester United desde 1986 hasta que se anunció su retiro en el año 2013.
Ha entrenado al East Stirlingshire, al Saint Mirren y al Aberdeen, desde donde se trasladó al banquillo de Old Trafford. También ha sido seleccionador escocés tras la muerte de Jock Stein.
Ha entrenado durante más de dos décadas al Manchester United, convirtiéndose en el técnico con más años en el equipo desde Matt Busby (1945-1969). Con él en el banquillo, el Manchester United ha obtenido trece campeonatos ligueros y dos títulos europeos - más títulos que en toda su historia. También ha sido nombrado «entrenador del año» en más ocasiones que cualquier otro en la historia. En 1999 se convirtió en el único entrenador en obtener en un mismo año y con un equipo británico Premier League, FA Cup y Champions; asimismo, es el único entrenador que se ha impuesto en la FA Cup en cinco ocasiones, así como el único técnico en obtener la Premier con el mismo equipo en tres ocasiones consecutivas (1998–99, 1999–2000 y 2000–01;2006–07, 2007–08 y 2008–09). En 2008 se convirtió - después de Brian Clough(Nottingham Forest) y Bob Paisley (Liverpool) - en el tercer entrenador británico en obtener en dos ocasiones la Champions League.
En el plano individual es miembro del English Football Hall of Fame y Comendador del Imperio Británico (CBE), honor que le concedió Isabel II en 1999. Además, después de conducir al equipo de la ciudad hacia la «edad de oro» de su historia, el ayuntamiento de Aberdeen le concedió el Freedom of the City of Aberdeen. Ferguson fue elegido en 2010 El Mejor Director Técnico de la Historia según IFFHS.
En enero de 2012, fue galardonado por la FIFA con el premio Distinción Presidencial de la FIFA que se concede desde el 2001 a aquella persona o institución que ha efectuado una contribución superlativa al fútbol sin perseguir con ella el propio protagonismo.

Autor: Federico Sola
 Fuente: Wikipedia
@VikeiraSports

miércoles, 1 de mayo de 2013

Champions League: Si es Bayern, es finalista



Con goles de Robben, Pique en contra y Muller el Bayern termino de sellar su pase a la tan ansiada final. Sera el próximo sábado 25 de mayo en Londres entre Bayern Munich y Borussia Dortmund que dejaron en el camino a los dos equipos más grandes del fútbol español.
Desde ya que la serie estaba complicada tras el 0-4 sufrido en Alemania pero teniendo en cuenta que enfrente se encontraba el equipo más ganador de los últimos tiempos no se podía dar por cerrada la llave.
La primera sorpresa fue que el mejor jugador del mundo en la actualidad no arrancaba desde el comienzo. Si Leonel Messi en el partido que más necesitaba el conjunto de Vilanova para hacer goles lo mira sentado en el cómodo sillón que tiene el Camp Nop en el banco de suplentes.
Con respecto al partido fue aburrido porque desde el primer minuto el Barcelona no pudo llegar con claridad al arco del Bayern, que hizo el partido que fue a buscar aprovechar los espacios que por inercia iba a dejar el Barca tratando de achicar el resultado Global.
En ese primer tiempo sin llegadas netas a las porterías. El Barcelona tuvo la pelota como es natural en su juego pero le falto ese jugador explosivo que tenía precisamente en el banco.
En el segundo Messi siguió sin entrar y con el golazo de Robben estaba claro que no lo iban a mandar a la cancha sabiendo que la serie estaba definida y se le podía agravar más la lesión. Después llegaron el segundo en contra de Pique y el tercero de Tomás Muller y el resultado global que ya era de 7-0. 
Tanto el Barcelona y el Real Madrid dejaron la cuenta pendiente de jugar la final que tantos deseaban. Se conformaran el conjunto catalán con la liga y el madrileño con la Copa del Rey.
Mientras que los alemanes irán a Inglaterra a tomar cerveza y disputar en 90 minutos quien será el próximo rey de Europa.


 Autor: Federico Sola
@VikeiraSports

Fútbol Mundo: Champions League: A un gol de la hazaña.

En   partido que tuvo tensión hasta el minuto final. El Real Madrid se quedo a un pasito de la hazaña. Fue 2-0 con goles de Benzema y Sergio Ramos,  pero el Dortmund se quedo con el pasaje a Londres para  disputar la final el próximo 25 de mayo.

En el arranque el conjunto madrileño tuvo 20 minutos en los que pudo haber definido la serie conto con 3 ocasiones claras para convertir los tres goles que necesitaba. La primera fue de Higuaín que tras pase profundo quedo mano a mano con el arquero del Borussia pero no pudo definir bien. La  segunda clara la tuvo Cristiano Ronaldo con otra tapada fenomenal del portero Weidenfeller. Y la ultima en esa ráfaga de los primeros minutos la tuvo el alemán Ozil que tras quedar cara a cara con el arco de los alemanes definió con un tiro recto que pego en la parte externa de la red.
En cuanto al conjunto dirigido por Klop se fue acomodando con el correr del encuentro y tuvo las situaciones más claras en el segundo tiempo cuando ya el Madrid estaba desordenado defensivamente y le dejo mucho campo para que juegue al contraataque. Con un Lewandoswky que no tuvo la misma efectividad que en la ida, lidio con una marca pegajosa de Ramos que hasta le hizo varias tomas de titanes en el ring.
Cuando el Madrid ya estaba resignado por no vulnerar al guardameta alemán llego un desborde de Ozil y Benzema solo tuvo que empujarla para abrir la esperanza de Mou y compañía. Como dice el refrán entra uno y entran todas  paso algo parecido en este caso porque en uno de los miles de centros pesco una Sergio Ramos y con una volea clavo el 2-0 y el dramatismo volvía a las tribunas del Bernabeu pero no pudo  y se quedo en la puerta de llegar a otra final tras 11 años de ausencia.
Hoy será el turno de su archirrival que también tendrá que realizar una proeza para ocupar el último lugar que queda en Londres será a partir de las 15:45 cuando se vean las caras el Barcelona y el Bayern Munich en el Camp Nop (ida 4-0 a favor de los alemanes. Televisa Espn y Fox Sports


Autor: Federico Sola
@VikeiraSports