martes, 30 de abril de 2013

Champions League: Semana Clave para los equipos españoles




Llegó el día hoy será la tan ansiada revancha entre Real Madrid y Borussia Dortmund desde las 15:45 en el imponente Santiago Bernabeu. El equipo madrileño tendrá la dura tarea de remontar este 1-4 que le propinaron Lewandoswky y compañía. El partido se podrá ver por las señales de Espn y Fox Sports y sus versiones en alta definición.
La pregunta que se viene escuchando en estos días es una: ¿Podrá el equipo de Ronaldo llegar a la final de Londres el 25 de mayo? Para que se de esa situación no le quedara más remedio que ganar el partido por tres goles de diferencia.
El Real viene entonado tras haber ganado el clásico Madrileño por 2-1. Mientras que el Dortmund también viene de haber conseguido un triunfo en el torneo doméstico por 2-0. La pregunta está hecha y se develara desde las 15:45 en el campo de juego cuando arranque el partido.
Por otro lado el que tampoco la tiene fácil es el conjunto de Messi que también tendrá que remontar un 0-4 en Alemania pero habrá que esperar hasta mañana cuando en el Camp Nop se dispute el encuentro El Barcelona casi campeón viene de empatar 2-2 con el equipo de Marcelo Bielsa y se vio un Leonel Messi en una versión mejorada que la que habia mostrado en la ida. Fue autor de uno de los goles catalanes y es una de las esperanzas para el técnico Vilanova de cara al partido de vuelta del torneo mas importante a nivel europeo. Por su parte el Bayern también  gano el fin de semana pero con mayoría de suplentes.

Autor: Federico Sola

@VikeiraSports

lunes, 29 de abril de 2013

Klopp ( El resultado de la ida fue mejor de lo que esperábamos )


Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que pese al 4-1 de ventaja que obtuvieron en la ida, no están "aún en la final" y tienen "que seguir peleando por ella" en el estadio Santiago Bernabéu.Klopp repitió la imagen sonriente que dejó el pasado noviembre cuando compareció por primera vez en la sala de prensa del Bernabéu en la fase de grupos de la 'Champions'. Dejó bromas junto a su jugador Ilkay Gundogan y con la traducción a sus respuestas en inglés y alemán.
Con más seriedad dejó claro que ningún integrante de la plantilla se ve en la final. "Al comienzo de la temporada, Mourinho dijo que éramos candidatos al título. El año pasado jugamos muy bien y él nos estudió. Sabía que hacíamos un buen fútbol. Ahora, nosotros soñamos con la final como ellos".
"Tenemos un equipo muy bueno y no siempre gana la mejor suma de individualidades sino que lo hace el colectivo. No estamos aún en la final, tenemos que seguir peleando por ella", añadió.
Klopp espera a un Real Madrid enrabietado tras el 4-1 de la ida y con el apoyo de su afición tras la campaña del club. "Es normal que ellos crean que pueden remontar y han actuado para conseguirlo. En Dortmund nosotros logramos entusiasmar a nuestros espectadores también y todos han visto como sabemos jugar. Ahora veremos lo que pasa. Estamos preparados para que el Real Madrid lo intente todo".
"Nuestra sensación no es estar con un pie en la final. El resultado de la ida fue mejor de lo que esperábamos, pero tenemos que luchar mañana con todas nuestras fuerzas. Para nosotros, es un gran progreso estar en semifinales y actuaremos con la humildad correspondiente", explicó.
Descartó el técnico del Borussia Dortmund que vayan a salir a encerrarse para defender el buen resultado de la ida. "El Real Madrid nos puede causar muchos problemas, pero nosotros tenemos un gran potencial ofensivo, como demostramos en la ida, y la fuerza necesaria. No vamos a jugar a la defensiva. Lo importante en fútbol es el equilibrio entre ataque y defensa. Nuestra forma de actuar siempre es la misma, atacamos y defendemos todos".
Pese a que Klopp reconoció que será "un partido muy especial", se mostró convencido de que su plantilla no lo acusarán ni perderán su identidad. "Estoy seguro de que mis jugadores no se paralizarán. Es la misma situación que en el final de la pasada Liga, pero ahora en Champions".
"La única forma de alcanzar el sueño es ser valiente. Es lo que intentamos hacer. No es ningún problema que perdamos el partido, puede pasar, lo que interesa es lo que hemos invertido en el juego. No podemos fracasar. Lo que es seguro es que pasará algo histórico, que pasemos a la final o que nos eliminen. Tengo una enorme confianza en que vamos a jugar muy bien. Haremos todo lo posible por llegar a la final", manifestó.
Por último, expresó la sensación que tiene su equipo por el apoyo que tendrá de sus aficionados tanto en Madrid como en Alemania. "Muchos seguidores han tenido que viajar pasando por Oslo. Para ellos es muy especial vivir un momento grandioso, en una atmósfera muy especial".
"Habrá cerca de 8.000 seguidores acompañándonos. Otros se han tenido que quedar en casa y estarán en Dortmund delante de la tele viviendo intensamente un partido muy importante para la ciudad. Mucha gente estará animándonos. Podemos cumplir el sueño nuestro y de nuestros seguidores", sentenció.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Bale mejor de la Premier


El galés Gareth Bale, del Tottenham Hotspur de Inglaterra, ha recibido el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA, siglas en inglés) y también el de Mejor Jugador Joven del Año.
Bale, que recibió ambos galardones anoche en el hotel Grosvenor de Londres, venció a los jugadores Luis Suárez, del Liverpool, y Robin van Persie, del Manchester Untided, que también figuraban como favoritos para llevarse los premios.
"Es un gran honor. El haber sido votado por tus compañeros es una de las mejores cosas del juego", afirmó Bale, que en la liga 2010-2011 había sido nombrado también Jugador del Año.
"Es fantástico ganar y estoy encantado", afirmó Bale, que ha marcado 29 goles para su equipo y su país esta temporada.
"Cuando uno mira la lista, hay algunos de los grandes nombres y otros candidatos han sido increíbles este año, pero yo no lo hubiera podido conseguir sin el equipo", afirmó.
Bale, internacional con País de Gales, se unió al Tottenham en el año 2007 procedente del club Southampton.
El exjugador Andy Gray (1976-77) y el portugués Cristiano Ronaldo (2006-07) fueron los únicos que consiguieron ganar ambos premios en la misma temporada de fútbol.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Hace 15 años Argentina le ganaba su ultimo partido de visitante a Brasil


Un 29 de abril de 1998 se enfrentaron en la previa del Mundial de Francia las selecciones de Argentina y Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro. Fue un partido muy parejo y el equipo de Daniel Passarella logró llevarse el triunfo de un estadio más que difícil para el equipo "albiceleste", que fue la última vez que obtuvo una victoria en suelo brasileño, gracias al zapatazo del 'Piojo' Claudio López.Argentina y Brasil se han enfrentado en gran cantidad de ocasiones, aunque la "Albiceleste" no puede ganar de visitante hace muchos años,ya que la última vez fue un 29 de abril de 1998, cuando en el Maracaná se impuso 1 a 0 a poco del cierre con el tanto de Claudio López. En ese equipo estaban Gabriel Batistuta, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega, entre otros futbolistas.
De esta manera, el equipo de Daniel Passarella logró un triunfo histórico ante su clásico rival, gracias al zapatazo del delantero. Con este triunfo, el equipo del 'Káiser' llegó de la mejor forma al Mundial de Francia, en el que luego alcanzaría los cuartos de final y sería eliminado por Holanda 2 a 1, que en semifinales perdería justamente ante Brasil, que contaba con grandes figuras como Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo.
Cabe destacar que después de ese encuentro, Argentina nunca pudo llevarse buenos resultados, ya que por Eliminatorias perdió siempre y en amistosos tampoco pudo ganarle a los brasileños, a quienes no enfrentan desde el año pasado por el Superclásico de las Américas. En tanto, el último juego amistoso fue en New Jersey, con victoria argentina por 4 a 3 con Lionel Messi como figura.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

domingo, 28 de abril de 2013

Seleccion Argentina Sub 17: Campeon del Sudamericano


En San Luis, la "Albiceleste" empató 2 a 2 con la "Vinotinto" y se llevó el Hexagonal Final del Sudamericano, tras quedar con diez puntos y una mejor diferencia de gol que Brasil y su rival de turno. De esta manera, el equipo de Humberto Grondona consiguió el objetivo de ingresar al Mundial de Emirato Árabes Unidos y se llevó un título que no lograba desde el 2003. Además de estos equipos, Uruguay fue el cuarto clasificado.Formaciones:
Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Nicolás Trepichio, Rodrigo Moreira, Germán Ferreyra, Fabricio Bustos; Leonardo Suárez; Marcos Astina y Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona.
Venezuela: Beycker Velázquez; Juan Tineo, Franko Díaz, José Luis Marrufo; Eduardo Maceira, Andrés Benítez, La Mantia, Samuel Marquina, David Zalzman; Andrés Ponce y Ronaldo Peña. DT: Rafael Dudamel.
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)
Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis)
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Argentina: Leonardo Suárez (19'PT), Leonardo Suárez (27'ST)
Venezuela: Andrés Ponce (16'PT), Ronaldo Peña (45'ST)





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gano el Porto con un gol de Lucho


El Porto derrotó el sábado en casa 2-0 al Vitória Setúbal, con tantos del argentino Lucho González y del belga Steven Defour, y se mantiene segundo a la caza del líder Benfica, a cuatro jornadas del final de la Liga.
A pesar de una superioridad permanente del Porto, una defensa sólida y concentrada del Setúbal dificultó el partido a los Dragones.
Los de Vítor Pereira desaprovecharon grandes jugadas a cargo del colombiano Jackson Martínez -y un penal- y esperaron a la segunda parte para estrenar el marcador.
En el minuto 60, el colombiano James Rodríguez falló la gran penalidad al dejar adivinar al guardameta Kieszek la dirección del disparo.
Pero el extremo colombiano se redimió del error a los pocos minutos en una jugada iniciada por Jackson Martínez y ofreció la asistencia del gol de Lucho.
El segundo tanto llegó en el minuto 87 en una entrada de Mangala bien dirigida por la izquierda y un pase al belga Steven Defour, que marcó sin dificultades.
En el capítulo de lesiones, el brasileño Alex Sandro salió en la segunda parte en sustitución por el defensa senegalés Abdoulaye, por aparentes problemas físicos.
Por otra parte, el Braga perdió el viernes una oportunidad para acercarse al tercer puerto al caer 2-1 fuera de casa ante el Estoril, que subió al quinto puesto.
Un gol en propia puerta del defensa brasileño Douglao y otro del portugués Steven Vitória adelantó al Estoril frente a un Braga que perdió el control del partido y se quejó insistente del arbitraje.
El brasileño Márcio Mossoró, que fue de los jugadores más certeros del ataque miñoto, marcó el primer tanto para el Braga y acabó el partido amonestado en el banquillo por expresar protestas.
En el Estádio José Alvalade, el Sporting -en la novena posición- recibe este domingo al Nacional dispuesto a asegurar la victoria que le acerque a la Europa League.
El líder Benfica cierra la jornada este lunes en Madeira frente al Marítimo y tratará de alargar su ventaja respecto del Porto, reducida ahora a un punto.





Fuente: ESPN
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

El Maracanà ya esta listo


El nuevo estadio Maracaná de Río de Janeiro, que acogerá las finales de la Copa Confederaciones y del Mundial'2014, abrió sus puertas el sábado para un partido amistoso al que asistió la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff. Fue un acto sin discursos, al que la presidenta llegó junto a su antecesor y mentor político Luiz Inácio Lula da Silva, el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quienes junto con las tribunas ovacionaron al obrero Antonio Pereira, uno de los que trabajó en las obras y fue escogido para dar el puntapié inicial. Según las autoridades de Río de Janeiro, el acto y el partido fueron una "fiesta" para celebrar la conclusión de las obras, pero la inauguración oficial del nuevo Maracaná quedará pendiente para el 2 de junio, cuando Brasil recibirá a Inglaterra para un amistoso. La ceremonia incluyó la presentación de vídeos sobre la historia del estadio y las obras desarrolladas en los últimos tres años, así como de populares cantantes de samba que entonaron algunos de los himnos de las hinchadas cariocas. Inmediatamente después, en medio de impactantes juegos de luces, el estadio recibió nuevamente al fútbol para el primer partido sobre el nuevo césped, entre equipos de "amigos" de Ronaldo y Bebeto, dos de las grandes glorias del fútbol brasileño. Además de Rousseff y otras autoridades estuvieron en las tribunas los 8.000 obreros que trabajaron en la construcción y sus familias, que se confundieron en un público calculado en 27.500 personas. La capacidad total del estadio es ahora de 78.838 espectadores, pero será reducida a 76.935 en competiciones de la FIFA, y hoy sólo fue utilizada en cerca de un 30 por ciento, por tratarse de una primera prueba de las instalaciones. Las obras en el templo del fútbol brasileño comenzaron en agosto de 2010 y, según las cifras más recientes divulgadas este mes por el Gobierno brasileño, han costado 808,4 millones de reales (unos 404 millones de dólares). El Maracaná es el quinto estadio mundialista concluido y ha sido reabierto con cuatro meses de retraso respecto al calendario de la FIFA, que esperaba contar para diciembre pasado con las seis sedes de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio en Brasilia, cuyo estadio será entregado el próximo 18 de mayo. En el caso del Maracaná, los atrasos se debieron a varias huelgas por mejorías en las condiciones laborales y a problemas dentro del consorcio integrado por las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht y una tercera socia, Delta, que abandonó las obras en 2012 en medio de un escándalo de corrupción. El proyecto ha vivido también protestas constantes de indígenas y grupos sociales que se oponen a la demolición de varios edificios aledaños para la construcción de un estacionamiento que deberá ser concluido a tiempo para el Mundial del año próximo. La remodelación ha hecho del Maracaná uno de los estadios más modernos del mundo pero disgustó a los nostálgicos, puesto que solo se conservó intacta la fachada original del coliseo, que albergó a 200.000 espectadores en la final del Mundial de 1950. Los dos antiguos pisos de gradas ovaladas cedieron su lugar a una tribuna continua, más cercana al césped y sin puntos ciegos. El estadio cuenta a partir de ahora con 60 bares, 231 aseos, 78 altavoces, 360 cámaras de seguridad, cuatro pantallas gigantes de 98 metros cuadrados cada una y aire acondicionado en una zona de 36.000 metros cuadrados, que incluye 110 palcos para invitados especiales. El césped es nuevo, del tipo "bermuda celebration", resistente a cambios de temperatura, que fue cultivado desde el pasado octubre en un vivero de la ciudad de Saquarema y trasladado a Río en 360 piezas de 18 metros de largo por 1,2 de ancho. El sistema de drenaje también fue mejorado y ahora podrá aguantar trombas de agua de 230 milímetros de lluvia por hora, una cifra que dobla los volúmenes normales de precipitación de los meses más lluviosos en Río, diciembre y enero.





Fuente: ESPN
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Gano el Celta gracias a Augusto


Con un gol de A. Fernández, Celta le ganó por 1-0 a Levante de visitante y, así, sigue vivo en su lucha por permanecer en la Primera de España. El ex Vélez llegó a su cuarta conquista en el torneo.
Tiene aguante. Y, por qué no, también Levante. Es que fue fundamental para que su equipo se quedara con los tres puntos. ¿Quién? Augusto Fernández, que le dio la victoria a Celta (Gustavo Cabral entró en el ST) de visitante ante Levante por 1-0, en el marco de la 33º fecha de la liga española.
El tanto del argentino se dio a los 21 minutos del primer tiempo, luego de conectar un centro desde la derecha con su cabeza. Se la cambió de palo al arco rival y, así, Fernández gritó su conquista (cuarta desde su arribo al club en esta temporada).
Así, Celta llegó a los 30 puntos en la liga y les mete presión a sus demás rivales en la lucha por conservar la categoría. Dio un paso importante para conseguir su objetivo.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gracias a Pastore a un paso del titulo


El PSG le ganó de visitante 1 a 0 al Evian con un gol marcado por Javier Pastore, Así, los de París se alejan cada vez más de sus perseguidores rumbo al título. Beckham vio la roja.
Javier Pastore fue el protagonista del triunfo del PSG ante el Evian ya que el equipo parisino ganó a 1 a 0 en condición de visitante, llegó a los 73 puntos, estirando su ventaja en las posiciones a nueve unidades sobre el segundo, el Olympique de Marsella.
En un equipo que está lleno de estrella como Zlatan Ibrahimovic y David Beckham (vio la roja al final del partido), Pastore apareció a los cinco minutos del segundo tiempo para marcar el único gol de partido con una exquisita definición. Por otra parte, Ezequiel Lavezzi que jugó de titular, fue reemplazado a los 25'  del complemento.
Los visitantes regalaron el primer tiempo, en el que respetaron en exceso a un rival que anda por el fondo de la tabla. Pero, quizás sabiendo de las diferencias que existen entre un plantel y otro, los de Ancelotti tuveron paciencia, ya que claramente se palpaba en el ambiente que en cualquier momento iban a poder convertir, algo que sucedió a los cinco minutos del segundo tiempo. Después, el PSG se dedicó a regular energías al ver que del otro lado no había respuestas y que su rival casi no lo inquietaba, por eso terminó ganando por la mínima diferencia.
La victoria por la mínima diferencia fue suficiente para seguir mirando a todos desde lo más alto y acercarse cada vez más al objetivo de quedarse con el título. Sobre el final, el partido se picó e insólitamente el PSG se quedó con nueve debido a las expulsiones de Veratti y Beckham, lo que produjo que con el pitazo final se armara un remolino de jugadores en la mitad de la cancha.




Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Viene entonado


Corinthians llega con el ánimo en alza para jugar ante Boca por la Libertadores. Le ganó por 4-0 a Ponte Preta y se clasificó a la semifinal del torneo paulista.
Por las nubes, bien de banca. Así llega Corinthians para afrontar el primer partido de octavos de final de Libertadores ante Boca, este miércoles en La Bombonera. Y no sólo por su buena peformance en la fase de grupos del certamen internacional, sino también por su presente en el campeonato paulista. Es que el Timao es uno de los cuatro semifinalistas, luego de haber vencido a Ponte Preta por 4-0 durante este domingo. Demoledor.
¿Los goles del equipo? Romarinho, Emerson, Paolo Guerrero y Alexandre Pato. Afiladísimo el Corinthians. Ahora, vendrá a Buenos Aires para el primer chico ante el Xeneize. Y, por lo visto, viene entonado.







Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

No le alcanzo


Lavandina Bergessio mojó para el Catania, aunque no resultó suficiente ya que su equipo cayó por 4-2 de visitante ante Milan.
Aportó, aunque su ayuda no pudo ser del todo fructífera. Se quedó con las ganas de sumar un resultado positivo con su equipo a pesar de su gol. ¿Quién? Gonzalo Bergessio, que marcó en la derrota de visitante de Catania por 4-2 ante Milan.
¿Los goles del Rossonero? Pazzini (2), Flamini y Balotelli. Legrottaile anotó el otro grito de la visita, que también contó en cancha con S. Almirón, M. Izco, P. Barrientos y L. Castro. Así, Milan alcanzó la tercera colocación con 62 puntos, mientras que Catania conserva el noveno puesto con 48.




Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Balotelli cada dia mas loco


Balotelli, siempre polémico, afirmó que la serie entre el Borussia Dortmund y el Madrid está sellada. Y mostró tal convicción que lanzó una apuesta desafiante: "Si el Real remonta y se clasifica a la final, dejaré que mi novia duerma con todos los jugadores”. Picante...
Mario Balotelli siempre es noticia. A veces adentro de la cancha, por su rendimiento, otras veces afuera, por su lengua filosa. En este caso, el italiano volvió a ser referencia en los titulares por sus polémicas declaraciones sobre la serie de Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El delantero del Milan, que este domingo marcó un gol de penal ante el Catania, está tan seguro de que el Madrid no levantará el 1-4 de la ida que hasta apostó a su novia, la bella Fanny Neguesha. “Si el Real remonta y se clasifica a la final de la Champions League, dejaré que mi novia duerma con todos los jugadores”, sostuvo. Arriesgado…
El partido revancha se disputará el próximo martes.






Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Los argetinos siempre presentes en mexico


Cavenaghi clavó un golazo para que Pachuca tome dos de ventaja ante el América, pero la visita reaccionó y se llevó el partido por 4-2. Además, mojó Christian Giménez para Cruz Azul, que quedó más cerca de clasificar a la liguilla.
Derrota dura para el Pachuca. En su casa, a los 5' de la segunda parte le ganaba 2-0 al América y terminó cayendo por 4-2. Encima, quedó relegado en la pelea por entrar a la liguilla. Angel Reyna adelantó al local antes del cuarto de juego y Fernando Cavenaghi estiró la ventaja con un golazo al ángulo. Fue el segundo del Torito en México, que jugó junto a Daniel Ludueña. La remontada se concretó con tres del ecuatoriano Benítez y otro de Raúl Jiménez.
Con este resultado, el Pachuca se quedó con 20 puntos a punto de ser eliminado. El América, que contó con Rubens Sambueza, por su parte, quedó como bien arriba empatado en 32 unidades con los Tigres que perdieron el clásico del norte 1-0 ante el Monterrey, que llegó a 23 puntos y entró en zona de clasificación.
En otro encuentro, Cruz Azul quedó bien cerca de ingresar a la liguilla al vencer 1-0 al Santos. Christian Giménez, de cabeza, metió el tanto de la victoria. La Máquina Cementera, que llegó a 26 puntos y quedó cerca de entrar a la liguilla, tuvo a Mariano Pavone y Teófilo Gutiérrez (lo reemplzó Nico Bertolo) en la delantera.
El viernes en el inicio de la jornada, Morelia se clasificó a las finales al llegar a 27 puntos con su triunfo 2-1 sobre el Toluca, que se quedó con 18 unidades al borde de la eliminación.





Fuente: Olè
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Se prendio fuego el tablero electronico y Higuain lo vio de cerca


El triunfo del Columbus Crew de Federico sobre el DC United se retrasó por un incendio en el tablero electrónico. Después, el mayor de los Higuaín se despachó con un gol y una asistencia en el 3 a 0.
Federico Higuaín y su equipo, el Columbus Crew, tuvieron que esperar para sumar un nuevo triunfo en la Major Soccer League de Estados Unidos. Es que minutos antes de que se enfrentara en su estadio al DC United, se desató un incendio en el tablero electrónico que asustó a la gente. Pronto lograron controlarlo y pudo jugarse el match.
El argentino se anotó en la goleada del Columbus por 3 a 0 (45', de penal) y una asistencia. Dominic Oduro (15), Josh Williams (26) marcaron los otros dos goles.







Fuyente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

La Roma gano y los argentinos la rompieron



Roma, de local en el estadio Olímpico de esta capital, le ganó por goleada a Siena con un 4 a 0 que vio tres goles de Pablo Osvaldo y uno de Erik Lamela.
Así, tras 34 jornadas disputadas los giallorossi se ubican quintos con 55 unidades, mientras que el conjunto de Iachini se quedó con 30 puntos y fue rebasado por Palermo y Genoa, de manera que ahora se encuentra anteúltimo en la clasificación.
Simplemente, no hubo partido: remolcada por un tridente ofensivo increíblemente inspirado, la Loba sometió desde el primer minuto a los albinegros, pasando en ventaja ya al 14º con Osvaldo: en la ocasión, el oriundo empezó la jugada por el carril del "ocho", tocó vertical para Lamela y corrió derecho hacia al arco, recibió un gran cuchillazo de su compatriota y lo liquidó a Pégolo con un toque fino delicioso, por arriba de la salida baja del arquero rival.
Apenas 120 segundos más tarde Totti, desde la trescuartos, dibujó un pase alto maravilloso para el corte de Lamela, quien entrando apenas desde la derecha conectó en posición central, un paso adentro del área, y de volea no le dejó chances al protero adversario.
La reacción de Siena estuvo toda en una iniciativa personal de Emeghara, quien hubiese descontado con un derechazo de no ser por una gran reacción de Lobont; pero Osvaldo respondió enseguida con una jugada aún más bella que la de su rival, partiendo el palo a su izquierda.
Antes de que terminara el primer tiempo, el oriundo liquidó el trámite con un gran disparo rasante de zurda, sacando el máximo fruto de una buena asistencia de Florenzi y llevando al descanso a su equipo con un excelente 3 a 0.
Roma no se distrajo demasiado en el complemento y si bien algo le concedió a los albinegros, mantuvo el dominio del desafío y metió hasta el 4 a 0 al 67º, cuando Totti protagonizó una gran jugada al límite del área, gambeteó dos rivales y disparó fuerte: Pégolo atajó pero tuvo que dar rebote, que Osvaldo aprovechó para meter de tap-in el más fácil de sus tres goles.
Fue realmente un gran triunfo para la Loba, que se dejó a las espaldas el feo tropezón de Pescara y sacó el máximo provecho de una fecha en la que sólo Udinese, entre los directos rivales en la pelea por la Europa League, logró sumar tres puntos.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Fuerza Pupi


El defensor argentino Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, se retiró lesionado en el partido de Serie A que su equipo jugó en terreno del Palermo y se teme, tras las primeras exploraciones médicas, que sufra una rotura de tendón de Aquiles.
Zanetti, que el próximo 10 de agosto cumplirá 40 años, se lesionó en el minuto 15, tras mandar un centro en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y golpearse con el defensor local Aronica.
El Pupi quedó tendido sobre el césped, quejándose de molestias en el tobillo izquierdo. Tras ser atendido, fue retirado en camilla a los vestuarios.
Las primeras exploraciones médicas, según informan medios italianos, apuntan a que podría sufrir una rotura de tendón de Aquiles, si bien habrá que esperar a un examen más completo en las próximas horas para saber el alcance real de la lesión.
En este sentido, está previsto que a la llegada del Inter a Milán el jugador sea sometido a una resonancia magnética.
"No se si me han tocado, pero en un cierto momento he notado un estirón, un dolor fortísimo. Superaré también esta lesión", comentó Zanetti a los micrófonos del canal televisivo del Inter.
El técnico interista Andrea Stramaccioni, sobre la lesión de Zanetti, señaló al término del partido que se trata para el Inter de un "fuerte golpe": "Para nosotros el valor del capitán es increíble. El no es un jugador como el resto, todos sufrimos si le vemos estar mal".
Se da la curiosidad de que Zanetti en este partido lució un brazalete de capitán similar al que regaló al Papa Francisco el pasado viernes, durante la audiencia privada que tuvo lugar en Santa Marta, la residencia en la Ciudad del Vaticano donde se aloja el actual Pontífice.
Zanetti, durante una audiencia privada que se prolongó por espacio de una hora, le regaló al Papa una camiseta suya del Inter con el número "4" y un brazalete de capitán interista de color amarillo, donde figuraban las banderas de Argentina y del Vaticano, el escudo vaticano y las letras "JB" (Jorge Mario Bergoglio).






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Tevez: A Boca vuelvo a los 33


Aunque algunos periódicos británicos aseguraban que el "Apache" dejaría al Manchester City a mitad de año para regresar al "Xeneize", el propio delantero se encargó de confirmar su vuelta para más adelante. "Yo me muero por estar ahí y mi hija me lo pide, ¿pero quién paga hoy el pase?", descartó una transferencia para el corto plazo. Por otro lado, se refirió a la Selección y confesó que se siente "fuera de Brasil 2014".Carlos Tevez dio la cara desde la ciudad de Manchester, donde defiende la camiseta del City, también a la espera de la final de la FA Cup ante Wigan en Wembley. Sin embargo, hizo un alto para hablar sobre el club de sus amores y la posibilidad de un inminente regreso que empezaron a barajar los medios británicos: si bien asumió sus ganas de vestirse nuevamente de azul y oro, avisó que habrá que esperar.
"Yo me muero por volver a Boca y mi hija también me lo pide. Pero hoy es muy difícil, ¿quién va a pagar el pase? En la época que no jugaba, el club no me quiso vender al Milan en 20 millones de euros, imaginate ahora que juego. Tendré que hacerlo a los 33 años", manifestó el delantero en diálogo con Canal 9, feliz por su presente como jugador importante del equipo ciudadano.
Tevez, que tiene 29 años y deberá aguardar otras cuatro temporadas para finalizar su contrato, también analizó la realidad de la Selección argentina de Alejandro Sabella y prácticamente se automarginó de la Copa del Mundo 2014.
"Hoy no me veo en el Mundial. Hay partidos, estoy bien y citan a otros. Sé que no estoy en los planes del técnico. Antes le preguntabas a la gente si Tevez tenía que estar en la Selección y era un 100% por el sí, hoy estamos en un 50 y 50", asumió sobre la posición alejada del plantel que lidera con suma comodidad las Eliminatorias.
"Si no me toca estar, alentaré desde afuera", cerró, aunque seguramente tendrá abierta alguna que otra esperanza, como cuando parecía quedar fuera de la lista de la Copa América y sobre la "chicharra" se ganó un puesto.







Fuente. Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Hace 18 años Argentina se consagraba campeon del Sub 20


Un 28 de abril de 1995 se enfrentaron en el Mundial Sub 20 de Qatar Argentina y Brasil. La "Albiceleste" estaba a un paso de conseguir el título logrado en 1979 con Diego Maradona y César Luis Menotti. En este caso, el conjunto era dirigido por José Néstor Pekerman, quien asumió un año antes y con gran clase mostró todo su talento, tras ganar 2 a 0 con goles de Francisco Guerrero y Leonardo Biagini.
Argentina había ganado el Mundial Sub 20 en 1979 con Diego Maradona y César Luis Menotti, como jugador más destacado y técnico, respectivamente. Sin embargo, el 'nuevo' logro tuvo que esperar varios años, cuando en 1995 le llegó la chance al equipo de José Pekerman en la final del Mundial de Qatar, que se llevó a cabo un 28 de abril ante Brasil, el campeón en la edición anterior.
El entrenador había asumido un año antes con un proyecto para los juveniles y no muchos confiaban en él. Sin embargo, logró armar un estupendo equipo y así alcanzó la última instancia, tras avanzar segundo en su zona detrás de Portugal y delante de Países Bajos y Honduras. Luego, en cuartos de final eliminó a Camerún, en semifinales a España y así llegó al último encuentro ante Brasil.
En el encuentro decisivo, Leonardo Biagini abrió el juego para la "Albiceleste", que contaba con figuras como Joaquín Irigoytía, Diego Markic, Federico Domínguez, Juan Pablo Sorín, Walter Coyete, Ariel Ibagaza, Cristian Chaparro, entre otros futbolistas. Luego de la apertura del marcador, el que apareció para cerrar el juego fue Francisco Guerrero, quien definió de manera estupenda para el segundo título de Argentina y el primero de José Pekerman.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Atlético 1 - 2 Real Madrid | La vida sigue igual
















Derbi atípico al que asistíamos en el Vicente Calderón  El Atlético estaba ante su oportunidad de ganar por fin al Madrid después de 12 años sin conocer la victoria.

El partido se le iba a poner de cara muy pronto al conjunto rojiblanco, ya que tras una falta botada al área del Real Madrid, Diego López dejaba un balón suelto en el área y tras un centro , Falcao remataba el balón al fondo de las mallas poniendo asi el 1-0 en el electrónico. Pero poco le iba a durar la alegría al Atlético, ya que 5 minutos después  una falta sacada por Di Maria por la parte derecha, se iba a colar en la portería de Courtois tras tocar en el defensa rojiblanco Juanfran. Se ponía el partido emocionante en pocos minutos, pero tras el empate, el partido entró en una dinámica de faltas y tarjetas con demasiadas interrupciones. Benzema tuvo un mano a mano con Courtois, pero el portero consiguió atajar el esférico, y finalmente con el resultado de 1-1 llegaríamos al descanso del encuentro.

La segunda parte comenzaría de la misma manera que terminó la primera mitad, con el balón siempre en el centro del campo y sin ocasiones de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Pero en el minuto 62 el Madrid se adelantaba en el marcador con un gol de Di Maria tras un pase de Benzema. El Madrid se adelantaba en el marcador y parecía que la historia iba a seguir igual un año mas.
A raíz del gol, el Atletico deMadrid se fue hacia arriba intentado buscar a Falcao y Diego Costa pero la defensa del Madrid conseguía alejar el peligro de la meta de Diego Lopez.

Finalmente el partido acabó con la victoria visitante por 1-2 y deja al Madrid como segundo clasificado de la liga BBVA , aventajando en 6 puntos a los colchoneros.

EQUIPOS
ATLETICO:Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis , Gabi, Koke, R. García , M.Suarez, D. Costa  y Falcao.
REAL MADRID:D.Lopez, Nacho, Albiol, Carvalo, Essien, Pepe, Kedhira, Callejon, Kaka, Morata y Benzema.
GOLES
1-0, Falcao 3`
1-1, Juanfran (p.p.)  12`
1-2, Di Maria, 62' 
ÁRBITRO

Perez Lasa. Amonestó a los locales, Filipe Luis y Koke. Por parte de los visitantes, los amonestados fueron Albiol, Pepe, Kedhira y Morata.

ESTADIO
Vicente Calderón, 54.000 espectadores.

Carlos de Diego, @cuervo_nobel


sábado, 27 de abril de 2013

¿ Marcelo Moreno Martins al Flamengo ?


El delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, separado de la plantilla del Gremio desde febrero pasado, podría recalar en el Flamengo, que está interesado en su fichaje, confirmaron el sábado fuentes de ese club a la prensa local.
El vicepresidente del departamento de fútbol del club carioca, Wallim Vasconcellos, dijo que el Flamengo está dispuesto a conversar con Moreno, cuyo padre y representante, Mauro Martins, ha dicho que está decidido a dejar el Gremio.
"Vamos a verificar que pasó con Moreno en el Gremio, entender los motivos que llevaron a su separación (de la plantilla) y a partir de ahí podremos negociar", declaró Vasconcellos a la Radio Bradesco Esportes.
El jugador está en conflicto con el Gremio desde que, en febrero pasado, fue incluido en un grupo de cinco jugadores que iba a ser canjeado con el Palmeiras por el argentino Hernán Barcos.
El negocio se concretó, pero el delantero boliviano se negó a ser traspasado al Palmeiras y decidió permanecer en el Gremio, que desde entonces lo mantiene separado del equipo que dirige el entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien ya ha dicho que no cuenta con él.
El padre de Moreno dijo esta semana que el "sueño" de su hijo y "de cualquier jugador" es actuar en el Flamengo, uno de los clubes más importantes de Brasil, pero que atraviesa por una seria crisis financiera que ha repercutido en su equipo de fútbol.
El Flamengo coqueteó con el descenso durante la temporada pasada y, aunque logró permanecer en primera división, está lejos de ser uno de los favoritos para el Campeonato Brasileño, que comenzará dentro de dos semanas.
El club carioca ha informado de que, pese a su grave situación financiera, pretende contratar un delantero y al menos un defensa central antes del comienzo de la liga nacional.
"Moreno es un jugador de peso" que "podría ser útil" al Flamengo, dijo Vasconcellos.
Para el puesto de central, la prensa local sostiene que una de las opciones sería el brasileño Roger Carvalho, quien está a punto de dejar el Bologna italiano para regresar al país.







Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Lo secuestraron y torturaro a De Souza


El centrocampista Bernardo Vieira de Souza, jugador del club Vasco da Gama brasileño, fue secuestrado y torturado por un grupo de narcotraficantes por haberse involucrado con una de las mujeres del jefe de la organización criminal, informaron el viernes fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado en una favela de la zona norte de Río de Janeiro y trascendieron hoy, luego de que la Policía Civil confirmara que investiga el ataque contra el creativo del Vasco, club cuatro veces campeón brasileño y una vez de la Libertadores.
Bernardo, según la denuncia investigada, fue secuestrado por un grupo de pistoleros cuando estaba con una mujer identificada como Dayana Rodrigues en una de las favelas del llamado Compexo da Maré, un conjunto de barriadas pobres controlado por bandas de narcotraficantes.
La pareja, al parecer, fue retirada a la fuerza de la vivienda en que estaban en la favela Salsa y Merengue y transferida a un local en la vecina favela Morro do Timbau, en donde ambos fueron desnudados, amarrados, pateados y torturados.
El futbolista fue sometido a choques eléctricos y la mujer tiroteada en las piernas.
Tras ser liberados, Bernardo llevó a la joven hasta un hospital público, en donde fue ingresada con cinco heridas de bala.
Según versiones de prensa, las torturas al parecer fueron ordenadas por un narcotraficante identificado como Marcelo Santos das Dores, que lidera el tráfico de drogas en el Complexo da Maré y que al parecer tenía una relación sentimental con la misma mujer.
"Conversé con Bernardo y le dije que nuestra prioridad es darle total apoyo. Lógico que el Vasco no quiere ver su nombre involucrado en cualquier cosa ajena a la esfera deportiva, pero tenemos que darle soporte al atleta en cualquier situación", afirmó el técnico del club carioca, René Simoes, citado por el portal Globoesporte.
Según versiones de prensa, en el momento del secuestro Bernardo estaba junto con otros dos futbolistas profesionales, que se salvaron de ser secuestrados debido a que ambos son procedentes del Complexo da Maré y conocidos en la región.
Uno de estos jugadores, que las mismas versiones señalan como vinculado al club Fluminense, habría intervenido en favor de Bernardo ante los narcotraficantes.
Bernardo, que está alejado de la disciplina del Vasco da Gama mientras se recupera de una lesión en la rodilla, es uno de los principales creativos del club, con el que fue campeón de la Copa do Brasil en 2011.
El jugador fue campeón sudamericano en la categoría sub'15 con la selección brasileña en 2007.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Se perdera el Mundial Landon Donovan ?


Landon Donovan sabe muy bien su posición en este momento dentro del futbol de Estados Unidos y su lugar dentro del equipo de Jurgen Klisnmann, por lo que le motiva regresar al combinado de las barras y las estrellas en la mejor forma posible."Estoy de acuerdo con él (Jurgen Klinsmann). He sido muy afortunado en mi carrera porque algunas veces me han dado el beneficio de la duda, cuando otros jugadores se tienen que ganar su lugar", comentó Donovan en una entrevista concedida a 4NBC Southern California.
"Yo no he sido parte del equipo por más de un año y sería un poco narcisista pensar que porque yo he hecho todo esto en mi carrera merezco estar en el equipo. La realidad es que el equipo nacional siempre está en movimiento, no es como tu club donde sabes que estarás todo el año y el entrenador puede trabajar contigo para regresar al equipo", afirmó.
Además reconoció que no está al 100 por ciento físicamente y eso le sirve para trabajar más duro y ganarse de nuevo un lugar para llegar al Mundial 2014.
"En el equipo nacional tienes que dar resultados hoy, por lo que si no estoy en forma y no puedo ser el jugador que me piden no merezco estar ahí. No te seleccionan por lo que has hecho en el pasado y eso es bueno para mí, porque necesito esa presión y es bueno para mí ese tipo de motivación, así que estoy completamente de acuerdo con Jurgen (Klinsmann) y si estuviera en su posición haría lo mismo", recalcó el jugador del LA Galaxy.
Landon Donovan decidió tomar un descanso prolongado del fútbol profesional luego de terminada la temporada anterior, asegurando que necesitaba un descanso físico y mental. A penas hace un par de semanas regresó a su club donde ya comienza a tener más minutos de juego, incluso anotó un gol ante el Sporting KC el fin de semana pasado.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

¿ Que pasara con Cuauhtémoc Blanco ?


El futuro de Cuauhtémoc Blanco luce incierto. Aunque el todavía es jugador de Dorados de Culiacán (su contrato vence en los primeros días de junio), y expresó su idea de mantenerse en activo, la realidad es que en el equipo culichi sus probabilidades son inciertas, ya que la directiva no sabe aún si renovarle el contrato o dejarlo ir para que termine su carrera en otro equipo.
Antonio Núñez, presidente del equipo, expresó a este portal que el club está abierto a la negociación, pero será una decisión del Consejo, en conjunto con el entrenador. "Son buenas (sus posibilidades), pero tampoco podría decir sí o no. Hay muchos factores, entre ellos, que todavía no hemos hablado con el entrenador, Paco Ramírez, y no ha habido una reunión de Consejo para evaluar los resultados", apuntó.
Vía telefónica, Núñez comentó que no ve porque no darle continuidad a Blanco en Dorados, porque dio resultados deportivos muy importantes. Si bien este torneo no estuvo mucho tiempo en la cancha, por factores físicos, creo que tendrá que estar físicamente bien para poder entrar a ritmo en el equipo, en caso de que continúe", apuntó.
Núñez expuso que será en un par de semanas cuando se sepa el futuro de Blanco. "Si el realmente quiere renovar y estar bien físicamente, que es lo que requerimos, pues podemos realizar la firma". Sin embargo, Espn.com está enterado que en caso de que Blanco renueve con los Dorados no serán bajo las condiciones económicas actuales, ya que se condiciona su edad y que ya padece problemas musculares, propias de la intensa actividad física que ha tenido.
En torno a la presunta venta del equipo a Tijuana, Antonio dijo desconocer esa versión. Dejó en claro que el tema lo maneja actualmente el dueño del equipo (Eustaquio de Nicolás), pero él ha manifestado que no quiere vender", sentenció.






Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Serie A: Algunos resultados de la fecha


En el estadio Adriático, el elenco del Sur le ganó 3 a 0 al colista del Calcio con goles de Inler, Pandev y Dzemaili. Con este triunfo, los napolitanos quedaron a ocho unidades de la "Vecchia Signora" y así evitó que los de Turín puedan adjudicarse el título esta jornada. En la visita fue titular Hugo Campagnaro. Además, ya jugaron: Atalanta (Maxi Moralez y Germán Denis titulares, entró Facundo Parra) 1-1 Bologna y Cagliari 0-1 Udinese (gol de Roberto Pereyra).El Calcio ya entró en su recta final y la Jornada 34 no pintaba para ser una más. A falta de cinco jornadas por jugarse, las once unidades que separaban al líder Juventus de su escolta Napoli hacían que los de Edinson Cavani no tuvieran prácticamente margen de error y esperen un traspié del elenco de Turín.
Más allá de tener el inmejorable incentivo de prolongar sus chances matemáticas de poder quedarse con un Scudetto (el último fue en la temporada 89/90 con Diego Armando Maradona), los dirigidos por Walter Mazzarri estaban obligados a sumar para que no corriera riesgo su participación directa en la próxima edición de la Champions League.
Con Hugo Campagnaro como titular, los napolitanos visitaban al necesitadísimo de puntos Pescara, elenco que se encuentra último y que estaría descendiendo a la Serie B. Por su parte, en los locales estaban entre los relevos Nicolás Bianchi Arce y Milton Caraglio.
Y en el estadio Adriático primó la lógica porque el mejor posicionado en la tabla fue el que se quedó con los necesitados tres puntos. Pese a que en la primera etapa le costó y no pudo abrir el marcador, ya en el complemento llegarían los ansiados goles. Fue apenas al minuto de juego que Inler puso en ventaja a los napolitanos, mientras que a los 13 apareció Pandev para estirar la ventaja y a los 36 Dzemaili para sellar el resultado.
Así, con el 3-0 final, los del Sur se aseguraron postergar al menos por una jornada más la consagración de la ‘Vecchia Signora’. Es que con la victoria, el Napoli quedó a ocho puntos de la cima y así los de Turín deberán esperar para festejar el ‘Bicampeonato’ aunque ganen su partido esta jornada.
Antes, la jornada vibró con otros dos enfrentamientos. En el Atleti Azzurri d'Italia Atalanta (Maximiliano Moralez y Germán Denis de arranque y Facundo Parra ingresó desde el banco) igualó 1 a 1 con Bologna. Además, en el Nereo Rocco, Cagliari cayó 0-1 con Udinese (gol de Roberto Pereyra, titular) que se arrima a la zona de Europa League.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Gracias a fideo


El "Colchonero" cayó 2 a 1 con el "Merengue" en el estadio Vicente Calderón. Como el Barça empató, no pudo ser campeón, más aún porque los de José Mourinho ganaron y están a once unidades. Con suplentes vencieron al equipo de Diego Simeone, que triunfaba por Falcao hasta que Juanfran lo niveló  en contra de su valla y 'Fideo' lo dio vuelta para su equipo, que desde 1999 no pierde el clásico.
Real Madrid le ganó 2 a 1 como visitante al Atlético Madrid en una nueva edición del "Derby" de la capital española, que tuvo a los de José Mourinho en cancha con suplentes porque guardaron lo mejor para la revancha de las semifinales de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Por su parte, el equipo de Diego Simeone buscó la victoria para quedar en el segundo puesto junto a su rival, que alcanzó los 74 puntos y está a once del Barcelona, el líder que igualó y lleva 84 unidades con 33 fechas jugadas; en tanto, el equipo del "Cholo" suma 68 puntos y está en el tercer puesto.
Radamel Falcao García abrió el encuentro para el local, que se es manera cortaba con una racha de 14 años sin victorias ante su clásico rival. Sin embargo, Juanfran lo empató en contra de su valla luego de un tiro libre de Di María, quien en el complemento anotó el tanto del triunfo para el equipo que el martes intentará dar vuelta el 4 a 1 de la ida en Alemania ante el Borussia Dortmund, en lo que fue la primera semifinal del certamen. Cabe destacar que Gonzalo Higuaín fue suplente y Cristiano Ronaldo ni siquiera estuvo en el banco.
En otros encuentros de la jornada, el Celta de Augusto Fernández y Gustavo Cabral ganó 1 a 0 de visitante ante el Levante por el tanto del ex Vélez y de esta manera llegó a los 30 puntos que le permiten alejarse de la zona de descenso por ahora, ya que ahora se enfrentan Zaragoza y Mallorca, dos equipos que se encuentran en los últimos puestos con 27 y 28 unidades, respectivamente. Por este motivo, el triunfo de uno de ellos dejará nuevamente al equipo de los argentinos en descenso.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Hace dos años Messi volvia loco al Madrid en su casa


El rosarino fue el abanderado del título que Barcelona obtuvo en la Champions League en 2011, cuando superó al Manchester United en el encuentro decisivo y en la anteúltima instancia eliminó a su clásico rival, en una serie que tuvo al Lionel Messi como la máxima figura. Un 27 de abril de 2011, el encuentro de ida fue 2 a 0 para los catalanes, quienes se impusieron con los goles de la 'Pulga'
Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Sin embargo, el rosarino está muy cerca de quedar afuera de la Champions League, un torneo que conquistó en 2011 al vencer en la final al Manchester United. En este caso, la goleada por 4 a 0 ante el Bayern Münich en las semifinales de ida, como visitante, dejó al Barcelona al borde de la eliminación.
Sin embargo, un 27 de abril de 2011 el argentino se destacó en esta misma instancia, cuando le anotó dos goles en la primera semifinal al Real Madrid, al que Barcelona venció 2 a 0 como visitante en el Santiago Bernabéu, gracias al anticipo del rosarino, quien después hizo una jugada estupenda en la que esquivó a toda la defensa y definió cruzado.
Así, Messi dejó en claro que era el líder del Barcelona y el mejor de todo el mundo, gracias a una actuación estupenda en el "Derby" que los hinchas esperan ver nuevamente en la final de la Champions, algo que parece imposible luego de perder por goleada en las semifinales ante el Bayern Münich y el Borussia Dortmund, respectivamente.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

La vuelta tendra que esperar


Ander Herrera apareció sobre la hora con un "zapatazo" bajo y le dio la igualdad definitiva al Athletic Bilbao 2-2 ante el Barcelona, que aplazó una semana más su consagración como campeón de la Liga. Cuando los vascos ganaban por el gol de Markel Susaeta, entró la "Pulga" y levantó a los suyos con una obra maestra. Después, Alexis Sánchez lo había dado vuelta, pero los "blaugranas" se quedaron con las ganas del triunfo que les hubiera dado el título. Ahora se les viene otra vez el Bayern Münich.Barcelona llegó hasta la casa del Athletic Bilbao con la chance matemática de ser campeón y con la necesidad de recuperarse tras el 'cachetazo' sufrido ante el Bayern Munich por la Champions League. Sin embargo, esto no sucedió; pero estuvo a punto.
Con Lionel Messi en el banco de suplentes y sabiendo que si ganaba podía ser campeón si luego Real Madrid perdía con Atlético Madrid (algo que igualmente no sucedió), el conjunto "culé" se mostró impreciso. Xavi, poco pudo hacer y sintió la ausencia de Iniesta, más allá de la de Lio.
Los de Marcelo Bielsa comenzaron ganando 1-0 y así se fueron al entretiempo.  Así también transcurrieron los primeros minutos del complemento.
Todo esto hasta que ingresó Messi, a los 13 minutos del segundo período (por Xavi). Y 10 minutos más tarde, convirtió una enorme jugada individual en un verdadero golazo, el cual decretaba el empate. Sólo 120 segundos después, también tuvo injerencia directa en el tanto de Alexis Sánchez.
Y cuando todo parecía que iba a terminar en triunfo de Barcelona, llegó el empate del elenco vasco. A falta de un minuto para el final, Ander Herrera fue el autor de la conquista.
Así, con este empate, el conjunto "culé" no pudo festejar en este fin de semana la obtención de la Liga. El próximo, sí podrá hacerlo. ¿Qué tendrá que suceder? Que los de Tito Vilanova derroten como local a Betis (el domingo) y que Real Madrid  no le gane a Valladolid (el sábado).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Premier League: Gano el city con un gol del kun

La Fecha 35 del certamen inglés se abrió en Manchester, donde los "Ciudadanos" vencieron con extrema tranquilidad a West Ham por 2-1. Sergio Agüero marcó el primero tras una excelente maniobra colectiva y Touré Yaya lo liquidó con un "zapatazo" impresionante. Sobre la hora descontó Andy Carroll, pero a la visita no le alcanzó. Así, con Pablo Zabaleta y Carlos Tevez de arranque, el City quedó muy cerca de abrochar su ingreso directo a la Liga de Campeones de la próxima temporada. Además, Newcastle recibió una dura goleada del Liverpool por 6 a 0.En condición de local, más precisamente en el arranque oficial de la Fecha 35 de la Premier League, Manchester City impuso su jerarquía pese a jugar con pocos incentivos y le ganó 2 a 1 al West Ham United con los goles de Sergio Agüero y Touré Yaya (descontó Andy Carroll en el tiempo de descuento).
De la mano del "Kun", quien llegó a los 11 goles en el campeonato tras mandar al fondo de la red una excelente jugada colectiva a los 28 minutos del primer período, pero también de los titulares Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el equipo de Roberto Mancini se quedó con una victoria importante para seguir cuidando el segundo lugar de la tabla y llegar a los 71 puntos.
El United ya dio la vuelta olímpica la semana pasada pero, mientras aguarda por la final de la FA Cup ante Wigan (se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Wembley), los "Ciudadanos" sumaron tres unidades clave para arrimarse a la clasificación directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones que comenzará en septiembre.
Igualmente, esta jornada no se detuvo en este cotejo, ya que continuó con varios enfrentamientos que comienzan a definir las clasificaciones a las Copas y los descensos a Segunda División.
Se jugaron cinco partidos. Everton, que lucha por ingresar a la Europa League, venció 1 a 0 al Fulham; el West Bromwich Albion de Claudio Yacob goleó como visitante 3 a 0 al Southamton; Stoke City 1-0 Nowich City y Wigan, que está en zona de descenso, empató 2 a 2 con el Tottenham. Para cerrar, Liverpool goleó por 6 a 0 al Newcastle de Jonás Gutiérrez.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91