jueves, 28 de febrero de 2013

Gol de Luis Fabiano (SP) San Pablo 2 - The Strongest 1 - Copa Libertador...

Gol de Osvaldo (SP) San Pablo 1 - The Strongest 1 - Copa Libertadores 2013

Gol de Marcos Barrera (The) San Pablo 0 - The Strongest 1 - Copa Liberta...

Libertad (Par) 2 - Palmeiras (Bra) 0 - Copa Libertadores 2013

Gol de Pedro Benitez (Lib) - Libertad (Par) 2 - Palmeiras (Bra) 0

Real Madrid: Lo quiere seguir amargando en su casa


El elenco "merengue", agrandado y entonado luego de la victoria 3-1 sobre los "culés" que les permitió el pase a la final del tradicional certamen del fútbol ibérico, tiene la intención de verse la cara con su clásico, el Atlético, en el feudo "azulgrana". Aducen motivos de capacidad, pero dar la vuelta olímpica en el Camp Nou sería impagable... La fecha es el 18 de mayo (un día después está estipulado Barcelona-Valladolid por la Liga).
Real Madrid se clasificó con altura a la final de la Copa del Rey por su victoria 3-1 sobre Barcelona en la semifinal de vuelta, que se disputó en el bello Estadio Camp Nou. Allí enfrentará a su otro clásico, Atlético Madrid, que se clasificó a la instancia de la definición al dejar afuera a Sevilla en la otra llave. Si bien todavía no es oficial, lucharían por el título el próximo 18 de mayo.
Pero los dirigentes y los hinchas "merengues" no se quedan solamente con la alegría del gran triunfo sobre el otro "gigante" del fútbol ibérico y quieren más: ahora pretenden enfrentar a los "colchoneros" en el mismo escenario que los vio brillar el pasado martes, deseo que los catalanes no soportarían de ninguna manera.
Lógicamente, los "Merengues" alegan que la capacidad del feudo "azulgrana" es la característica más llamativa para todos, pero obviamente es el sueño de todos consagrarse y poder dar la vuelta olímpica en la casa del último campeón.
¿Se pondrán de acuerdo con su rival de turno? En los próximos días habrá una reunión entre representantes de ambos clubes finalistas con hombres de la Federación para alcanzar una resolución que conforme a las partes. Pero si las conversaciones no llegan a buen puerto, será la organización quien decida.
Barcelona, pese a su eliminación, seguirá atento y jugará en los escritorios para evitar lo que sería otra humillación deportiva. Cabe destacar que en la edición pasada no pudieron concretar su anhelo de jugar ante el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa en el Santiago Bernabéu... Y un dato no menor, es que por la Liga, está estipulado que el 19 de mayo -un día más tarde- juegue ante el Valladolid de local.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Salvador Cabañas: Luego de salvarse de la muerte contamos su historia en el futbol


El delantero paraguayo marcó un golazo desde el córner, además de hacer otro de penal, en un partido a beneficio en la ciudad de Encarnación. El ex futbolista y máxima figura del América de México, sufrió en 2010 un incidente que por poco no le provoca la muerte. Luego de una milagrosa recuperación, el atacante aseguró que Dios le dio una nueva oportunidad y volvió a jugar profesionalmente el año pasado en 12 de Octubre, el club en donde había debutado, logrando un ascenso a la segunda división en su país.
Salvador Cabañas volvió a ser tapa de todos los periódicos, pero a diferencia de lo que ocurrió en enero del 2010, esta historia lo muestra reencontrándose con lo que más anhela, el gol. En un encuentro a beneficio disputado en la ciudad paraguaya de Encarnación, el delantero marcó un “doblete”, uno olímpico y el otro de penal, para alegría de las más de 500 personas que asistieron para verlo.
Cabañas fue para ayudar a la familia del jugador Óscar Velázquez, quien sufrió un accidente, aunque también se trataba de un homenaje hacia su propia persona. En el encuentro los presentes se alegraron por el gran momento del “Mariscal”, luego de su oscuro incidente sufrido hace tres años.
En enero de 2010, Salvador Cabañas era una de las figuras del América de México y jugador de continua convocatoria a la Selección de Paraguay. Sin embargo, una noche recibiría un impacto de bala en la cabeza, en un bar al sur de la Ciudad de México, que le haría peligrar su vida. Pese a que el parte médico no era muy alentador, el paraguayo se recuperó de forma casi milagrosa.
Luego de ir a la tierra santa de Jerusalén, Cabañas diría: “Creo en Jesús, en Dios; tuve una conversación con él cuando intentaron hacerme algo feo, o sea, cuando me dispararon. El Señor me tocó en la frente y en el hombro y hablamos un rato, me dijo ‘anda hijo, porque tienes muchas cosas que hacer todavía en la tierra, yo te voy a proteger y no vas a tener ningún problema. Él me lo dijo. Eso me dio muchísima fuerza y por eso todavía estoy presente y jugando al futbol, que es lo que más me gusta. Me siento en deuda con Cristo”.
A principios de abril del 2012, Salvador regresó al fútbol como jugador profesional en el club 12 de Octubre de Paraguay. Mismo club donde comenzó su etapa como futbolista. De inmediato se adaptó, logró el ascenso a segunda y hoy se ilusiona con poder llegar a un equipo grande.
Por lo pronto, sigue demostrando que la calidad está intacta. Los más de 100 goles que llegó a anotar en torneo mexicano, su etapa previa en Paraguay y posterior transferencia a Chile, donde fue el máximo goleador del campeonato en 2003 con el club Audax Italiano, el salto al fútbol mexicano, primero a los Jaguares de Chiapas, equipo con el que fue campeón goleador en 2006, y de allí al América para volver a ser el goleador en el Clausura 2006 y un año después ser elegido el mejor futbolista de América, según el diario El País, de Uruguay... Todo esto lo avala.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Pablo Velazquez (Par) - Libertad (Par) 1 - Palmeiras (Bra) 0

Sp. Cristal (Per) 2 - Tigre 0 - Goles - Copa Libertadores

Athletic Bilbao: ¿Bielsa con los dias contados?


Los malos resultados que acompañaron al Bilbao las últimas fechas, hacen pender de un hilo a la gestión del “Loco”, que tendría como tope máximo su continuidad a mediados de este año. “Los jugadores necesitan saber que su líder es fuerte y eso no contribuye a dar fortaleza al grupo”, fue lo que contestó el rosarino a José Ángel Corres, vicepresidente de la entidad vasca. El sábado, visita al Osasuna. Marcelo Bielsa causó furor en España y todo el continente europeo cuando logró con un grupo humilde de jugadores, meterse en las finales de la Europa League y Copa del Rey, además de haber tenido una buena performance en la liga doméstica. Pero esos tiempos quedaron lejos y a la prematura eliminación del ámbito internacional, se le sumó un triste presente en el torneo.
Tiene solamente 26 unidades sobre un total de 25 partidos disputados y está tres puntos por encima de la línea del descenso, en la que permanecen  Celta de Vigo (23 unidades), Mallorca (18) y La Coruña (16). Por estos preocupantes números, desde la dirigencia de la institución vasca ya comenzaron a planificar medidas de cara al futuro y mientras se habla de su sucesor para el término de esta temporada, otros mencionan la chance de que sea con anticipación.
“En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan. Bielsa no ha sido cuestionado en ningún momento, pero evidentemente todos tenemos un crédito que se va agotando”, sentenció José Ángel Corres, el vicepresidente del Bilbao, confirmando que los rumores de un prematuro alejamiento, son reales.
El “Loco” se hizo eco de estos dichos, y formó una opinión al respecto: “El puesto de técnico es inestable por naturaleza. Los dirigentes nunca dicen a un entrenador lo vamos a cesar, lo cesan y ya está, porque decirlo, es ayudar a perder el próximo partido”. En esa línea, reflejó una crítica contra Corres: “Los jugadores necesitan saber que su líder es fuerte y eso no contribuye a dar fortaleza al grupo”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Confirmado: Medel esta loco


El chileno Gary Medel enfureció cuando el árbitro del partido Sevilla-Atlético Madrid le mostró la tarjeta roja por una violencia infracción sobre Diego Costa, una de las figuras del elenco de Diego Simeone. Totalmente fuera de sí, el mediocampista que supo amargar a River en un Superclásico se descargó con una silla de plástico y, de rebote, voló una botella de agua que impactó peligrosamente en la cara de un agente de seguridad.Gary Medel prácticamente enloqueció cuando el árbitro Fernando Teixeira Vitienes le mostró el camino hacia el vestuario mediante la tarjeta roja, en el marco de la semifinal de vuelta entre Sevilla y Atlético Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán del elenco andaluz.
Luego de cometer una dura infracción sobre Diego Costa, el chileno recibió el castigo disciplinario por parte del juez del encuentro que determinó a los "colchoneros" como los finalistas de la Copa del Rey y no pudo contener su furia por marcharse antes de tiempo.
Totalmente fuera de sí, primero le reclamó el fallo al referí y sus compañeros lo tuvieron que separar para que la cosa no pasara a mayores. Pero después llegó lo más escandaloso: pateó una silla de plástico que estaba sobre un costado, al mismo tiempo voló una botella de agua y un policía terminó lastimado por el impacto de la misma en su rostro.
De casualidad no sucedió algo peor. Pasan los años, pero el carácter fuerte del volante de la "Roja" sigue haciendo de las suyas tanto dentro como fuera de los campos de fútbol. Como cuando defendía la camiseta "xeneize"...




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa de Francia: Se le animo a Zlatan


El inglés Joey Barton, del Olympique de Marsella, cargó a Zlatan Ibrahimovic con el tamaño de su nariz luego de que el sueco le diera un codazo durante el clásico jugado ayer por la Copa de Francia. Zlatan Ibrahimovic fue ayer el blanco de la cargada del inglés Joey Barton quien, enojado por un golpe del sueco, lo cargo por el tamaño de su nariz.
Iban 36 minutos del primer tiempo cuando Ibrahimovic y Barton saltaron en busca de una pelota dividida. Al parecer, el sueco le pegó con el codo al inglés y éste respondió con un claro gesto mientras lo llamaba "big nose".Todo ocurrió ayer en el partido que el Paris Saint Germain ganó por 2-0 ante el Olympique de Marsella en los octavos de final de la Copa de Francia con los dos goles del delantero estrella.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

El Barcelona de Ecuador hecho a Costas


No fue una derrota más para los “Canarios” y su entrenador. Es que el 2 a 1 ante el “Xeneize” terminó marcando el adiós del entrenador argentino. Igualmente, el mercado de directores técnicos se movería muy rápido: Costas suena con fuerza en Cerro Porteño (luego del "no" de Pedro Troglio) y en Barcelona recalaría Carlos Ischia. Barcelona entró a la Copa Libertadores como campeón de su país y el entusiasmo de poder hacer un buen torneo reinaba en los pasillos de la institución, pero, por ahora, atraviesan un 2013 para el olvido. Por tal motivo, la dirigencia decidió despedir de su cargo al argentino Gustavo Costas.
La derrota por 2 a 0 ante Boca en Ecuador fue el detonante, pero las cosas ya no venían bien para el ex DT de Racing y Alianza Lima. El técnico nunca pudo encontrarle la vuelta al equipo y en lo que va del año no pudo lograr ninguna victoria (contando Liga y Copa).
Esto podría agarrar de sorpresa a cualquier dirigencia, pero parece que los “Canarios” son precavidos, ya que suena con mucha fuerza Carlos Ischia. ¿Y Costas? Al parecer tampoco tardaría mucho en reinsertarse, es uno de los principales candidatos a suceder a Jorge Fosatti en Cerro Porteño.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

El crack Ronaldinho antes de irse paso por Cocodrilo


Omar Suárez escribió en Twitter que el crack brasileño estuvo en el famoso cabaret, tras el triunfo ante Arsenal .Poco le importo le importo a Ronaldinho la criminal patada de Diego Braghieri, en el triunfo de Atlético Minero ante Arsenal. Había que festejar y el crack brasileño encontró el lugar adecuado: Cocodrilo, el cabaret más famoso de Buenos Aires. Así lo confirmó Omar Suárez, el dueño del local, en su cuenta de Twitter.
"¿Seguimos siendo los elegidos o no? Ronaldinho, en Cocodrilo", escribió Suárez, que a los pocos minutos borró el tuit. ¿Por pedido?




Fuente: Cancha Llena
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Libertadores: Corinthians. No se cumplio la decision de Conmegol


El último campeón Corinthians, que venció anoche 2-0 a Millonarios de Colombia por la fase de grupos del certamen continental, se presentó ante esa cantidad de aficionados en las tribunas debido a una orden judicial tras la muerte de un joven boliviano. Ya habían comprado sus tickets antes de la decisión de la Conmebol y pudieron acudir al Estadio Pacaembú. El brasileño Corinthians venció 2-0 a Millonarios de Colombia en un partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado frente a cuatro hinchas, que, con una orden judicial, desconocieron la decisión de la Conmebol de celebrar el juego a puertas cerradas por la muerte de un hincha boliviano.
Los goles del Timao llegaron en los pies de Paolo Guerrero (10) y Alexander Pato(48), los grandes protagonistas del partido.
Después de los himnos de cada país, los jugadores se reunieron alrededor del medio campo para un minuto de silencio para el boliviano Kevin Beltrán, el joven de 14 años que murió durante el partido del Timao en casa del San José boliviano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ordenó al Corinthians disputar los juegos de Copa Libertadores a puertas cerradas, mientras se resuelve la investigación de la muerte de Beltrán, alcanzado por una bengala supuestamente lanzada desde la barra brava del Corinthians.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Hace seis años empezaba el problema de el caprichoso Roman Vs Pellegrini


Hace seis años, un prestigioso medio chileno, por su cercanía a Manuel Pellegrini, publicaba con lujos de detalles los verdaderos motivos del enfrentamiento que tuvo el Ingeniero con Román y derivó en su salida del Villarreal. Por estos hechos, el mediocampista sería apartado del equipo y luego retornaría a Boca, donde ganaría una nueva Copa Libertadores.Hace exactamente seis años, el “Submarino Amarillo” se hundía. Luego de haber alcanzado la gloria, que no fue máxima por esas cosas que tiene el fútbol, el Villarreal veía como las disputas internas lograban manchar todo lo bueno que se había construido. Y no fue una pelea más, sino que en medio estaba uno de los mejores entrenadores de la historia y la estrella máxima del plantel.
En ese entonces, ya había pasado el histórico tercer puesto en La Liga 2004-2005 y las semifinales del año siguiente en la Champions League, superando a equipos como Manchester United, Glasgow Rangers o Inter de Milán, entre otros. También el sabor amargo del penal errado de Juan Román Riquelme, que le impidió alcanzar la prórroga frente al Arsenal. Sin embargo, algo había quedado… La mala relación con Juan Manuel Pellegrini.Luego de varios rumores y versiones de todo tipo, el diario La Tercera de Chile publicaría los verdaderos motivos que llevaron a que el entrenador se cansara del jugador. Con lujos y detalles, y mucho tuvo que ver la cercanía con el DT, el prestigioso periódico contaba los pormenores de la historia, que disparaban directamente al enganche.“Riquelme quería un trato especial del cuerpo técnico, algo que hartó a Pellegrini y sus asesores. Como en la vida, el fútbol también tiene disputas irreconciliables. Este vínculo es uno de esos casos”, arrancó el artículo al cual titularon: “Los caprichos de Riquelme que agotaron a Pellegrini”.
A continuación, los ‘caprichos’ que cansaron al técnico.
"Antes de regresar a Argentina, el volante acudió al campo de entrenamiento para decirles adiós a sus compañeros, pero sólo a ellos. No quiso pasar por el vestuario de los entrenadores y lo que es peor, cuando llegó a Argentina descargó toda su rabia contra el chileno y lo acusó de tomar las decisiones que los de arriba mandan".
"No hay duda de que la salida de Riquelme era anunciada. Pellegrini lo hizo jugar por última vez el 17 de diciembre del año pasado (2006) (ante Osasuna) y desde ese momento la opción de que volviera al equipo era nula. Según la prensa española, la reconciliación era imposible, pues tanto el presidente del club, Fernando Roig, como el DT no querían saber nada más de él. La razón: sus caprichos y la poca actitud para relacionarse con sus compañeros. Riquelme habría tenido conductas que hartaron la paciencia de todos. Al principio, el ingeniero toleró algunas de sus exigencias como tener un estacionamiento aislado, pero a medida que su influencia fue creciendo, obligó a cosas que agotaron la tolerancia".
"El conflicto público por la salida del equipo de Juan Pablo Sorin fue apenas un detalle. Había mucho más: Riquelme hacía exigencias sobre el peso del balón e incluso se negaba a participar de las prácticas voluntarias, que eran entrenamientos optativos para los jugadores no citados o que se encontraban suspendidos. Después del Mundial, incluso, comenzó a incluir en la delegación de viaje a algunos de sus familiares de visita en España y para colmo se perdió el partido contra el Barcelona por una licencia que consiguió para ver el nacimiento de su tercer hijo en Buenos Aires".
"Tales caprichos no fueron los únicos. En Castellón se asegura que el jugador aplicaba sus propios códigos en el estadio y que en muchas ocasiones ni siquiera pidió autorización para realizar algunas actividades. Eso habría ocurrido, por ejemplo, después de la Copa del Mundo de Alemania cuando al volver a España organizó una conferencia de prensa para los medios argentinos, anunciando su salida del seleccionado. En el camarín, además, solía tener actitudes que causaban la ira del resto de sus compañeros. En una de las charlas técnicas de Pellegrini, Riquelme habría estado escuchando música en su MP4 para ignorar al DT. Algo que habría provocado un cisma al interior del vestuario".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Manchester United: Busca a Lamela


El primero en no ocultar su deseo por tenerlo fue el City, quien planea poner sobre la mesa 20 millones de euros y hasta Roberto Mancini viajó a verlo un partido; pero esta oferta quedaría en el olvido. ¿El motivo? Es que los ‘Diablos Rojos’ tienen en mente desembolsar 35 millones para quedarse con el River. ¿Seguirá en Roma después de junio?. Erik Lamela es una de las grandes figuras de la Serie A pese a sus 20 años. Es una de las piezas claves dentro del esquema de Aurelio Andreazzoli y con sus once conquistas es el máximo anotador de su equipo (junto a Daniel Osvaldo) y uno de los capo canioneri de la Liga.
Este enorme presente que está teniendo el ex River no pasa inadvertido en Europa y es por eso que otra vez varios equipos se pelearán por su ficha en el próximo mercado de pases. Vale recordar que cuando era solo un niño (estaba en inferiores), Barcelona estuvo muy cerca de llevárselo.
El primero en mostrar interés fue Manchester City. El elenco de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta planea una importante renovación de su plantel y puso sus ojos sobre el futbolista de la Roma. La prensa inglesa hablaba de una oferta de 20 millones de euros y hasta que Roberto Mancini lo fue a ver en un partido ante la Sampdoria.
Pero esta intención quedaría casi sin posibilidades, es que su clásico rival, Manchester United, está totalmente decidido en tenerlo ante el expreso pedido de Sir Alex Ferguson. Los “Diablos Rojos” pondrían sobre la mesa la suculenta suma de 35 millones.
Por ahora, “Coco” brilla en Italia mientras espera un llamado de Alejandro Sabella para la Selección, pero su futuro parece estar en otros horizontes.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

miércoles, 27 de febrero de 2013

Gol de Paolo Guerrero de Corinthians (1) a Millonarios (0) - 27-02-2013

Chelsea: Rafa asegura que no seguira


El entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, anunció, tras alcanzar la clasificación para los cuartos de final de la FA Cup después de ganar al Middlesbrough, que abandonará la entidad londinense al final de temporada.
El preparador, que llegó al Chelsea a finales del mes de noviembre del pasado año, criticó la actitud de algunos aficionados Blues a pesar de que el equipo tenía encarrilado el pase a los cuartos de final.
"Estoy decepcionado con algunos seguidores. Tiene que apoyar al equipo en lugar de perder el tiempo haciendo otras cosas", dijo Benítez, que criticó la consideración de "entrenador interino" que le otorgaron los directivos del club cuando le contrataron.
"Me nombraron entrenador interino y eso fue un error. Soy el responsable técnico a todos los efectos y me las arreglaré. Los aficionados no nos están ayudando", continuó Benítez.
"Soy un profesional y voy a hacer mi trabajo. Al final de temporada me iré", concluyó el preparador español.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Seleccion Argentina: Bilardo dice que en los juveniles no se extraña a Pekerman


Bilardo, fiel a su estilo, otra vez polémico en sus declaraciones: consideró que "no hubo errores" en la elección de técnicos de las juveniles y explicó: "Lo que ocurre es que las camadas de jugadores no vienen siempre igual. El tenía una época muy buena".
Como de costumbre, Carlos Salvador Bilardo habló y sus declaraciones siempre dejan tela para cortar. En este caso, desde el peso que tiene su palabra como coordinador de las selecciones juveniles, analizó lo hecho en los últimos años y aseguró: "No se lo extraña a Pekerman".
Luego explicó y dio su opinión al respecto: "Lo que ocurre es que las camadas de jugadores no vienen siempre igual. El tenía una época muy buena". Y, a su entender, afirmó en charla con Télam: "No hubo errores en la elección de los técnicos que dirigieron a los sub 20 en los últimos tiempos".
Ya sin Marcelo Trobbiani al mando, la tarea principal ahora es encontrar el reemplazante en su cargo. Bilardo aseguró que "se está trabajando en eso" y luego cerró: "A pesar de que no se clasificó para el mundial Sub 20, se están haciendo las cosas bien con los juveniles".





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Barcelona F.C: Messi no jugaria el clasico ¿ Y con el Milan tambien se lo pierde?


Después de la derrota 3-1 ante Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, el crack rosarino no pudo participar del entrenamiento matutino como consecuencia de un "proceso febril y malestar general", según informaron los voceros de la entidad catalana. Para colmo, el estadio del "Merengue", donde se jugará este mismo fin de semana por la Liga, amaneció cubierto de nieve. ¿Lo arriesgarán sabiendo que después se viene el Milan?.Barcelona comienza a sentir las consecuencias de la categórica victoria del Real Madrid en el Camp Nou por 3 a 1, que le permitió conseguir a los dirigidos por José Mourinho el boleto a la gran final de la Copa del Rey sin ningún tipo de discusión.
El día después de la caída ante su gente, la gran novedad en el campo de entrenamiento del conjunto "culé" fue la ausencia de Lionel Messi, debido a un "proceso febril y malestar general", según justificar las autoridades del club. Por esa razón, el '10' se quedó en su casa descansando y buscando una pronta recuperación.
Ahora bien, la capital española amaneció con bajísimas temperaturas, más pronunciadas que los días anteriores y hasta la nieve azotó cada uno de los "rincones" de la ciudad. Así, el Santiago Bernabéu, por ejemplo, se vio cubierto por un "manto" blanco que llamó la atención de todos.
La "Pulga", bastante cansado y disminuido físicamente por el calendario apretado del equipo que dirige Jordi Roura interinamente, tendría que visitar a los "Merengues" el próximo sábado desde las 12 en dicho escenario como consecuencia de una nueva edición del "derby" por la Liga.
¿Valdrá la pena seguir exigiéndolo, sabiendo que 10 días después se define la eliminatoria por la Champions League ante Milan con una desventaja de dos goles? Por lo pronto, la diferencia en el certamen es de 16 unidades y todo parece definido...




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Neymar: Festejo su cumple años con una escandalosa fiesta


La joven estrella brasileña no escatimó en gastos para celebrar sus 21 años. Si bien los cumplió el 5 de febrero, recién ahora pudo "tirar la casa por la ventana". En el evento se destacó la presencia de varios famosos como el cantante Alexandre Pires y el delantero Pato, pero la prensa brasileña hizo hincapié en la gran cantidad de mujeres que fueron invitadas. Neymar cumplió 21 años el 5 de febrero pasado en Londres, donde disputaba un encuentro amistoso ante Inglaterra en la primera Fecha FIFA del año, pero no se perdió la oportunidad de armar una “mega fiesta” unos días después para celebrar su mayoría de edad.
La joven estrella brasileña aprovechó un "hueco" en su apretado calendario deportivo e invitó a varias celebridades como el cantante Alexandre Pires, el hijo de Romario, el delantero Pato y varios ex Gran Hermano para disfrutar el aniversario de su nacimiento.
Igualmente, la mejor cuota la "aportó" su novia. ¿El motivo? Es que según Globoesporte, la fiesta estuvo plagada de mujeres. Según el medio brasileño, el promedio arrojó una cantidad de “cuatro chicas por hombre”. Nada mal, ¿no?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa del rey: De no suceder algo extraordinario , la final es el derby


En el Ramón Sánchez Pizjuán, la visita vence 2 a 1 al elenco andalúz con goles de Diego Costa y Falcao (descontó Jesús Navas). Tras el duro golpe que significó quedar eliminados de la Europa League (es el vigente campeón), los conducidos por Diego Simeone están aprovechando una excelente oportunidad para levantarse y llegar a la definición de otra copa. Con el 2 a 1 de la ida a su favor, los “Colchoneros” están redondeando la llave por 4 a 2 y así están accediendo a la última instancia, donde ya los espera el "Merengue". Televisa Direct TV. Atlético Madrid atraviesa un gran presente a nivel local al ser el único escolta del puntero Barcelona, pero hace unos días recibió una agresión directa al mentón al quedar eliminados a manos del Rubin Kazan de la Europa League, certamen que aún los tiene como vigentes campeones.
Pero el destino ahora le depara a los conducidos por Diego Simeone una linda oportunidad de llegar a una final ‘copera’. Es que enfrentará, desde las 18, al Sevilla por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Vale recordar que en la ida el ‘Colchonero’ se impuso por 2 a 1.
Además, Atlético Madrid podrá sacarse una espina que tiene clavada desde 2010. En aquel año, ambas instituciones llegaron a la definición de este añejo campeonato y los andaluces fueron los que terminaron alzando el trofeo.
Otro dato de color estará en la presencia argentina. En el local, que se encuentra navegando por la mitad de la tabla, tendrá desde el primer minuto a Federico Fazio, mientras que en la visita se destaca la presencia del ‘Cata’ Díaz.
Probables formaciones:
Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes; y Negredo. DT: Unai Emery.
Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Díaz, Miranda, Filipe; Arda, Gabi, Tiago o Mario, Koke; Diego Costa y Falcao. DT: Diego Simeone.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitinenes.
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 18.00.
Televisación: Direct TV.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

martes, 26 de febrero de 2013

Barcelona 1 - 3 Real Madrid: Sintesis del partido


Ronaldo liquidó con dos goles al Barcelona y fue la figura del 3-1 del Real Madrid en el Camp Nou, que lo dejó en la final de la Copa del Rey. Messi apareció poco y recibió otro duro golpe, como la semana pasada en Champions.
Histórico, sorpresivo, inédito. Así fue la paliza del Real Madrid contra el super Barcelona de Messi. Así el equipo de Mourinho se dio el gustazo de festejar en el Camp Nou, en un partido que empezó a enderezar desde la figura de un crack como Ronaldo, que no es el 1 del mundo porque existe Leo. El portugués generó el 1-0 en el arranque, se hizo cargo del penal y ya el Real jugó con la tranquilidad de que había marcado un gol (en la ida habían salido 1-1 y para pasar estaba obligado a convertir). Y en el segundo tiempo, cuando los culés acorralaban al rival, que jugaba metido atrás con línea de cinco por momentos, CR7 no falló tras el jugadón de Di María, que dejó en el piso a Puyol: no perdonó en el rebote y lo liquidó.
Después de tanto sufrir al Barcelona, Ronaldo y Mourinho hicieron pata ancha en el Camp Nou, nada menos, y a cuatro días de volverse a encontrar por el torneo. Pedirle más que un 3-1 (el tercero fue de cabeza, de Varane) al Real sería demasiado exigente, más allá de que no haya mostrado un gran fútbol. Pero la verdad, ¿quién es capaz de meterle tres al Barcelona y de visitante?
Barcelona fue como Messi y como la semana pasada en Milan (0-2), recibió otro golpazo. Tuvo la pelota pero le faltó punch, salvo en el descuento de Jordi Alba en el final. Pudo empatarlo con los pies de Leo, en un tiro libre que pasó cerquita en el final del PT. Y acorraló un rato al Merengue, pero el arquero rival respondió y la estocada se la dio Ronaldo.
El Real esperó siempre concentrado, cerrando líneas y así controló al Barcelona y a Messi. Le tomó la mano, le supo jugar con tranquilidad Y metió dos en jugadas con espacio. Y disfruta de este golpazo en el Camp Nou, y va a la final (contra el ganador de Sevilla-Atlético). Y espera con otra cara al Barcelona, el sábado en el Bernabeu, en un partido que será menos decisivo que éste.
SINTESIS:
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Fabregas, Iniesta, Pedro y Messi.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano, Ozil, Di María; Higuaín
Gol: PT 13' Ronaldo (RM), de penal. ST 11' Ronaldo, 22' Varane y 41' Jordi Alba (B).
Arbitro: Undiano Mallenco.
Estadio: Camp Nou.





Fuente:Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Increible: Policias dando brutal golpiza


Luego del final del primer tiempo en un partido del Argentino B ante Huracán de Goya, los simpatizantes del conjunto chaqueño tuvieron un violento choque con los efectivos. Hubo 25 heridos y 10 detenidos
Los testigos del hecho contaron a los medios locales que todo comenzó cuando los hinchas empezaron a realizar algunos desames en la tribuna visitante enojados por los fallos del árbitro, Julio Albarenga.
En ese momento la policía de Corrientes comenzó a disparar balas de gomas, lo que generó la reacción de los simpatizantes de Chaco Forever en un violento enfrentamiento con los efectivos presentes en el estadio el domingo.
Luego de que los hinchas consiguieron abrir un portón, la policía montada los reprimió con palos, una "picana" y a golpes. Desde la institución chaqueña confirmaron que hubo 25 heridos que fueron atendidos por el médico del plantel y 10 detenidos.
"A nosotros nos sorprende el actuar de la policía correntina, fuimos víctimas de una brutal represión. Desde la dictadura que no se vio algo así, hasta llegaron a usar una picana contra los hinchas", dijo Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever.
Además, el dirigente resaltó que la seguridad no estaba preparada para un partido de alto riego y explicó que desde el sábado sufrieron agresiones, tanto los simpatizantes como los jugadores.
"El plantel sufrió agresiones en el micro, se trasladó al estadio sin protección policial. Nunca vi que en un entretiempo se limpie la tribuna visitante", resaltó Gómez en declaraciones a TN.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Se juega la vuelta del gran clasico


La semi de la Copa del Rey entre el Barcelona y Real Madrid se lleva las miradas del mundo, y el diario Marca la ilustró con una tapa particular: media cabeza de Messi y media de Ronaldo, las estrellas del planeta. Arranca a las 16.55. La ida fue 1-1.
Constelación blaulgrana de un lado, constelación de punta en blanco del otro, y en el medio miles de espectadores, sea en la cancha o por televisión, esperando ver un choque entre dos de los mejores del mundo. Barcelona y Real Madrid, Messi y Cristiano Ronaldo, frente a frente en la revancha de la semifinal por la Copa del Rey. El escenario será el Camp Nou, donde Leo es amo y señor. La ida fue 1-1 en el Santiago Bernabéu y la hora de inicio está en countdown: arranca a las 16.55, con transmisión de ESPN y DirecTV (canales 621 y 622 HD). A ponerse los anteojos 3D, es fútbol en otra dimensión.
Para el bien de los mortales que aman el fútbol, el Barsa y el Merengue se encuentran seguido, sea por Liga (juegan el sábado), por Champions, Copa del Rey o alguna Supercopa. La ida, en Madrid, fue 1-1 con goles de Fábregas, previa asistencia de Messi, y empate de Varane sobre el final. En esta copa se tiene en cuenta el gol de visitante, por lo que una parda sin tantos clasificaría a la final al Barcelona. Y otra por dos o más goles, jugaría a favor del Real. Los de Mourinho están muy lejos en la Liga,  por lo que buscan quieren pisar fuerte en esta copa y en la Champions. Las apuestas dan como candidato a Messi y compañía, pero por poco.
También se habla de Undiano Mallenco, el árbitro del partido, que dirigirá su séptimo clásico y recuerdan la final de la Copa del Rey 2010/11, donde no tuvo una buena labor y el Merengue ganó por 1-0. Los equipos no están confirmados, pero, claro, hay fijas. Leo será la espada del local y ya sabe de qué se trata jugar ante el Madrid, al que les hizo 17 goles y está a uno de la marca de Di Stéfano en este tipo de juegos. Del otro lado, Cristiano, que hace dos partidos que no la emboca, pero se conoce su poderío, el que se alza ante el Barsa. Y también estaría a su lado Pipita Higuaín, que viene de marcar ante el Depor y Mou confiaría en él como 9 de área.
La otra semi es entre el Atlético Madrid y el Sevilla, se jugará el miércoles en el Sánchez Pizjuán y los de Simeone ganaron 2-1 en el Calderón. Pero esa es otra historia.
Los ojos, claro, apuntarán a otro clásico español.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Diego dice que Messi no es mejor que el


Maradona brindó una conferencia en Italia, deseó que Leo le dé un “Mundial a Argentina”, pero se puso por delante en la histórica discusión. También le pegó a Pelé, habló su cuestión con el Fisco y dijo que sueña con dirigir al Napoli.
Diego está en Nápoles y habló. Regresó a su tierra y habló de todo. Y cuando largaba palabras en un italiano españolizado, el silencio se respetaba como si estuvieses en una iglesia, como si hablara el Papa, hasta que los aplausos irrumpían al final de cada frase. Así lo respetan en un sitio en donde es Dios. Su lengua, filosas si las hay, pasó por todos los temas: pidió “justicia” por su cuestión con el fisco, contó su sueño de dirigir al Napoli, tiró palos ocultos en bromas y dijo que él seguirá siendo el número uno de la historia. “Messi es buenísimo, pero siempre creo que fui el mejor”, tiró Maradona ante sus fieles y muchos micrófonos.
La parla de Diego arrancó con la cuestión que lo llevó a Italia después de ocho años. Llegó acompañado de muchos guardaespaldas y con los abogados Angelo Scala y Angelo Pisani. “Diego no es un fugitivo, la supuesta violación no es original. No es una guerra con la Agencia Tributaria, solo vamos a firmar un acto de defensa", explicó Pisani, para luego darle lugar al verdadero protagonista. “Vuelvo para contar todo. Los que firmaban los contratos eran Coppola, Franci, Ferlaino y Gallo. Y son libres. Cuando vine me quitaron los pendientes. ¿Por qué me cobran a mí y no a ellos, cuando he dado mi vida en Nápoles? No soy una víctima porque he ganado mucho, pero yo no sabía nada acerca de los problemas contractuales. Puedo mirarlos a la cara, porque no he matado a nadie”, empezó. “Muchos dicen que la Justicia no existe. Yo quiero creer que conmigo va a existir”, agregó, esperanzado en solucionar la disputa monetaria con el Fisco. Y bromeó: “Si yo tengo 40 millones de euros no estaríamos acá. No trabajo más”.
Pasando en limpio, el Diez fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37,2 millones de euros (23,5 son de intereses), por no haber cumplido con los impuestos en su paso por el equipo del sur. La Justicia de Italia, en tanto, inició una nueva investigación por errores en el procedimiento. “Yo soy un hombre grande y sé cuando tengo que pedir disculpas. El problema es que no sé a quién pedirle perdón en este tema. Quiero volver a Italia con mi nieto y que vea Nápoles. Quiero que él sepa lo que ha hecho su abuelo y que no sea recordado como un evasor fiscal. Quiero pedir a la Justicia poder caminar libre por Italia y por Nápoles”, completó sobre el tema, para luego pasar a otros tópicos.
Napoli, claro, fue una de las preguntas constantes, pero con cuatro ramas distintas. Por un lado, el presente del equipo que marcha segundo en el Calcio. “El torneo está abierto”, dijo, de hincha. “Me gustaría jugar detrás de Cavani para lanzarlo como lo hice con Careca, con asistencias”, siguió, poniéndose la 10 celeste. Pero eso no es todo. “Mi sueño, como muchos saben, es sentarme en el banco del Napoli, pero hay que dejar trabajar en paz a Mazzarri, que hizo un gran trabajo”, contó. Y tiró un guiño: “Me dicen que Roma o Inter buscan a Mazzarri... ¿Cuándo se irá?”, indagó, levantando la mano, como postulándose. Igual, la relación con el presidente no es la mejor. “Nunca he recibido una invitación de De Laurentiis para venir y ver al Napoli”, tiró Diego.
Para terminar, fue el turno de la polémica en la que lo comparan con Messi y se preguntan quién es el mejor de todos los tiempos. “Espero que Messi le dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, pero siempre creo que fui el mejor”, opinó. Y recordó al morocho: “¿Pelé? Jugaba contra jugadores que no se movieron en la cancha”. Cerró, claro, con aplausos y con la pelota en su cabeza, como no podía ser de otra manera. El viernes volverá al San Paolo, su templo, para estar en el duelo entre el Napoli y la Juve.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

lunes, 25 de febrero de 2013

Da placer verlo en Argentina


Ante la mirada de más de 50 fanáticos, Ronaldinho hizo el reconocimiento de campo de la cancha de Arsenal, rival con el que se enfrentará mañana por la Copa Libertadores.El crack brasileño Ronaldinho participó esta tarde de una práctica con su equipo, Atlético Mineiro, en el estadio de Arsenal de Sarandí, en la previa del partido que ambos equipos disputarán mañana a las 21.30 por el Grupo 3, en la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
La presencia en Sarandí del ex Barcelona y campeón con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002 llamó la atención de medio centenar de fanáticos que se acercaron a la cancha del viaducto para observarlo de cerca.Ronaldinho hizo un reconocimiento del campo junto con sus compañeros, realizó jueguito con la pelota y efectuó algunos remates al arco, antes de dar por concluida la visita.
Acto seguido, el ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona de España, saludó con amabilidad a la prensa que se dio cita en el estadio de Arsenal -con mayoría de medios brasileños- y subió al micro que trasladó al Mineiro al hotel donde están concentrados en el centro porteño.



Fuente: Cancha llena
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Pele dice que Messi no es tan bueno


El ex futbolista brasileño Pelé evaluó que Lionel Messi no es tan bueno como Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, a quien catalogó como el mejor de los tres.
"Creo que Maradona era muy completo y que Messi es más serio como deportista", dijo "o Rei" en declaraciones al prograrma televisivo "Esporte Espetacular".
Según el ex astro de Santos, Messi tuvo la suerte de fichar por "un equipo excelente", Barcelona, pero "para hacer una comparación con la misma medida, creo que Di Stefano fue mejor que todos ellos, pero fue otra época".
"Maradona lo sigue y Messi está llegando ahí", concluyó.




Fuente: Cancha llena
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Siempre fue un tecnico jugador


El centrocampista italiano Gennaro Ivan "Rino" Gattuso, que ejercía como capitán, ha sido nombrado jugador-entrenador del Sion, de la máxima categoría suiza, en sustitución del técnico español Víctor Muñoz, según ha informado la entidad.
La marcha, a petición propia, de Víctor Muñoz llega tras la goleada sufrida por el Sion ante el Thun (4-0), la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros, que deja al equipo en la cuarta plaza de la clasificación, a nueve puntos del líder, el Grasshopper.
"Tras la desastrosa actuación del Sion en Thoune y la evidente falta de implicación del equipo, la directiva ha decidido que los jugadores afronten sus responsabilidades. Por ello, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, ellos van a gestionar sus propias actividades. La gestión del grupo queda bajo la responsabilidad jerárquica del capitán Gattuso", se indica en el comunicado del Sion.
Gattuso, de 35 años, ex jugador del Milan y Rangers, firmó en el verano de 2012 un contrato con el Sion hasta 2014.
El debut de Gattuso como jugador-entrenador tendrá lugar este miércoles, en casa, en el partido de cuartos de final de la Copa de Suiza ante el Lausana.




Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Manchester United: ¿Se va chicharito?


MANCHESTER -- En el equipo español, Real Madrid, están monitoreando la creciente frustración de Javier Hernández en el Manchester United, quien no recibe los minutos que debería de acuerdo a la cantidad de goles convertidos en la temporada.
De acuerdo al portal inglés del Daily Mirror, Madrid mantiene un seguimiento desde el Mundial del 2010, además agrega que el técnico Alex Ferguson luchará el próximo verano contra el Bayern Munich, por fichar al delantero polaco Lewandowski del Borussia Dortmund, y eso aumentaría la posible salida de Javier Hernández.
Los "Merengues" estarían convencidos de que la velocidad del jugador mexicano y su capacidad para definir serían de mucho beneficio para el cuadro español.
Real Madrid cuenta con delanteros como Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, sin embargo, no han desarrollado su mejor nivel en lo que va de la temporada. La directiva "Merengue" estaría interesada en fichar a un delantero joven y que tenga experiencia en Europa, por lo que, Chicharito cumpliría con en el perfil, según publica el diario Mirror.
El atacante mexicano de 24 años lleva 15 goles en 26 partidos disputados esta temporada con los Red Devils. En entrevistas recientes, Alex Ferguson, técnico de Manchester United, señaló que Robin Van Persie y Wayne Rooney son sus delanteros titulares.




Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Siempre antes del partido calientan el clasico ,todos contra el arbitro.


Nuevamente España se paralizará por un nuevo Barcelona-Real Madrid, en este caso por el partido de vuelta de una de la semifinales de la Copa del Rey. Y los entrenadores se 'cruzaron' declaraciones. El portugués, fiel a su estilo, utilizó la ironía; mientras que el entrenador del elenco "culé" (en ese lugar por el tratamiento que está llevando adelante Tito Vilanova) condicionó el arbitraje. Mañana se definirá qué equipo jugará la final de la Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid se medirán en el Camp Nou, luego de que el partido de ida, en el Santiago Bernabeú, terminara igualado en uno.
Y en la previa a este importante compromiso, ambos entrenadores se 'cruzaron' mediaticamente. Por un lado, José Mourinho, quien utilizó la ironía para referirse al Barcelona. Por el otro, Jordi Roura, que habló de "pasividad" cuando se refirió al árbitro del "Derby", Undiano.
"Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros, no rodearlos, no buscar tarjetas para sus adversarios. No disimular". Estas palabras fueron las que utilizó el entrenador portugués.
Mientras que el técnico que está a cargo del equipo "culé" por la ausencia de Tito Vilanova (continúa con su tratamiento en Nueva York) se refirió directamente al árbitro. "Con Undiano nuestros números son peores que con otros y el único partido de Liga que hemos perdido ha sido con él. Tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en el partido de Copa ante el Real Madrid. Lo mejor que puede pasar es que pase desapercibido", afirmó.
Sin embargo, luego hablaron del potencial futbolístico de su adversario. Y aquí fueron elogiosos el uno para con el otro. "Ellos juegan muy bien. No existen malos momentos cuando se trata de los mejores equipos", dijo Mourinho. "El Madrid es un grandísimo equipo. Nunca se sabe qué puedes esperar", expresó Roura.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Serie A: Cada vez mas complicado


Los napolitanos no pasaron del empate en su visita a Udinese: fue 0 a 0 en el Friuli. De esta manera, la Vecchia Signora, que visitará el San Paolo la próximo fecha, quedó 6 puntos por encima de su línea en la cima. Roberto Pereyra fue titular en el local y Campagnaro, hizo lo propio en la visita. En tanto, Lazio recuperó el tercer lugar de la tabla al vencer 2-0 al Pescara en el Olímpico. El Napoli desaprovechó una buena ocasión de descontarle unidades al puntero Juventus, en su visita a Udine tras empatar sin goles con el local. Por esto, quedó a seis unidades de la cima, pero lo que motiva al conjunto del argentino Hugo Campagnaro, quien fue titular, es que el próximo viernes estará al alcance de su mano la chance de derrotar a la Vecchia Signora, que se impuso con facilidad 3-0 al Siena en esta jornada.
La fecha que viene, el estadio San Paolo albergará una de las citas más importantes del año, al enfrentarse el actual líder con su inmediato escolta. A esto habría que sumarle el condimento de la posible presencia de Diego Armando Maradona, quien se encuentra en Napoles para brindar explicaciones respecto a su posición con el fisco italiano.
A pesar de los esfuerzos, los del Sur de Italia no pudieron quebrar los bastiones defensivos del Udinese, que contó de entrada con el ex River, Roberto Pereyra. El goleador de la temporada en el Calcio, Edinson Cavani, no pesó en el juego y eso se sintió. El uruguayo tuvo la pólvora mojada y las diferencias en el marcador no se hicieron presentes a lo largo de los 90 minutos en el Friuli.
Los locales tampoco quedaron conformes, ya que con la mentalidad puesta en ingresar a la Europa League, estos son dos puntos que se les escaparon. Ahora quedaron a 7 del Inter, el último que se estaría metiendo en el plano continental de cara a la 2013/2014.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

domingo, 24 de febrero de 2013

Serie A: El derby termino en empate y con gol de un argentino


Por la Fecha 26 del Calcio, parecía que el "Rossonero" se quedaba con el triunfo en el Giusseppe Meazza por el tanto convertido por Stephan El Shaarawy. Sin embargo, el "Neroazzurro" no se rindió y llegó al 1-1 definitivo por medio de un cabezazo de Ezequiel Schelotto. Fueron titulares Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Rodrigo Palacio y "Ricky" Álvarez. Ambos siguen lejos del líder y pelean mano a mano por ingresar en la Champions League de la próxima temporada. El fútbol italiano tiene un claro dominador en lo más alto de la tabla de posiciones que es la Juventus, el principal candidato a quedarse con el Bicampeonato al final de la temporada. Sin embargo, Napoli, su primer escolta, sueña con pegar el salto en la parte del cierre de la campaña y arrebatarle la gloria. El resto, más alejado, sólo pelea por los pasajes rumbo a las competiciones internacionales y salvarse del descenso cuando se disputa la Fecha 26.
Resulta raro que dos instituciones "enormes" como Inter y Milan hayan protagonizado el tradicional Derby della madonnina totalmente distanciados de la cima de los puestos de privilegio, con la única motivación de imponerse sobre el rival y de alguna manera poder afirmar quién manda en la ciudad. Se jugó en el Giusseppe Meazza y ninguno logró su cometido, ya que igualaron 1 a 1.
La visita arrancó adelante en el marcador por la aparición, cuándo no, del "Faraón" Stephan El Shaarawy a los 21 del primer período de juego. Pero Ezequiel Schelotto saltó desde el banco para salvar a los suyos y lo consiguió con un cabezazo que envió al fondo de la red a los 26 de la parte final.
Hoy fue local el "Neroazzurro", que venía de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Europa League tras eliminar con facilidad al Cluj de Rumania. En el Calcio se sigue ubicando 5º con 44 unidades, pero ahora solamente triunfó en una de las últimas seis presentaciones y cedió demasiado terreno en los puestos de vanguardia. Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, "Ricky" Álvarez y Rodrigo Palacio fueron titulares, mientras que Schelotto ingresó por el ex Vélez a los 23 minutos del complemento .
En tanto, el "Rossonero" vive un presente algo más alentador porque llegaba entonado, luego de vencer 2-0 al Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League. Su performance en la liga mejoró en los partidos anteriores (3º con 45), ya que suma ocho encuentros sin caídas (cinco triunfos y tres empates). No tuvo jugadores "albicelestes" entre sus filas, pero regresó a la alineación Mario Balotelli en la faz ofensiva.
Este fue el duelo 178 entre estos conjuntos correspondiente a la Serie A, donde el Inter mantiene una pequeña ventaja de cinco juegos: 65 victorias contra 60 de su acérrimo oponente (53 igualdades restantes).





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Se fueron todos a las piñas


En Holanda, luego de cruzarse en el partido, Lens, del PSV, lo esperó a Mathijsen, del Feyenoord, y terminaron todos a los golpes. Mirá las piñas en el vestuario




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Liga BBVA: Fecha 25 resultados


Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid afrontaron ya sus respectivos compromisos por la Fecha 25 y le llegaba su turno al elenco andaluz. Los dirigidos por Manuel Pellegrini -que contaron con Saviola, Demichelis y Caballero de titulares- perdiron por 3 a 0 como visitante ante Betis, por los goles de Jorge Molina -al minuto de juego-, Mario y Dorlan Pabón. Por otro lado, el Rayo Vallecanodel "Chori" Domínguez y el "Mudo" Vázquez, cayó 1-2 con el Valladolid y Celta de Vigo, en un partido clave por el descenso, venció 2-1 al Granada. La fecha 25 de la Liga de España continuó este domingo con cuatro partidos importantes para diversas colocaciones de la tabla de posiciones. Si bien lo más interesante pasó por la victoria del Atlético Madrid de Diego Simeone por 1 a 0 ante Espanyol para seguir consolidándose en la segunda plaza del torneo, otros seis equipos salieron a la cancha intentando acercarse a sus objetivos particulares.
* RAYO VALLECANO 1-2 VALLADOLID: en Vallecas, el equipo de Alejandro Domínguez (titular) y Franco Vázquez (ingresó) perdió y no pudo estirar su buena producción en el certamen. La visita, que tuvo a Juan Neira en el banco de los suplentes, lo venció por 2 a 1 y no le permitió igualar la línea de la Real Sociedad, que se ubica 6º con 40 unidades, tres puntos por encima del Rayo que pretende obtener una plaza a la Europa League. El Valladolid sumó tres puntos muy importantes para no complicarse con el descenso.
* CELTA DE VIGO 2-1 GRANADA: En un encuentro fundamental para la permanencia en la elite del fútbol ibérica, que se disputó en Balaídos, el elenco anfitrión sumó tres puntos vitales para empezar a salir de los últimos puestos. Con Augusto Fernández y Gustavo Cabral de titulares, superaron al equipo de Diego Buonanotte, quien llamativamente no fue convocado.
* BETIS 3-0 MÁLAGA: Un duelo trascendental por la clasificación a las copas internacionales se llevó a cabo en el Manuel Ruiz de Lopera. Los sevillanos, que se localizan en el 8º lugar con 36 puntos, recibirán a elenco andaluz de Manuel Pellegrini, 4º con 42 y algo golpeado por la caída 1-0 ante Porto entresemana por los octavos de final de la Champions League. Javier Saviola y Wilfredo Caballero estarían desde el arranque en la visita (Martín Demichelis con los relevos), que tratará de cuidar dicha posición que lo metería en la Pre-Champions de la próxima temporada.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Liga BBVA: Sigue segundo


En el Estadio Vicente Calderón, por la Fecha 25 de la Liga española, los "colchoneros" derrotaron 1 a 0 a los "Periquitos" con un gol convertido de penal por Radamel Falcao García. Así, el cuadro de Diego Simeone dejó atrás la dolorosa eliminación en los 16avos de la Europa League entresemana. Con este resultado parcial, permanece a 12 unidades del equipo de Lionel Messi y aventaja por cuatro al poderoso Real Madrid, el tercero de la tabla. A tres días de la eliminación por la Europa League ante el Rubin Kazan, Atlético de Madrid puso de nuevo su objetivo en La Liga española. Hasta el momento, su andar marcha estupendo ya que en condición de local no ha cedido ni un punto, suma catorce victorias consecutivas ante su público en el campeonato y cumplió 21 jornadas en el segundo puesto.
Esta tarde no se "apichonó" ante el golpe de la semana y consiguió imponerse por 1 a 0 con un tanto anotado por Radamel Falcao García de penal. Fue la conquista 21 del colombiano en la actual campaña, quien queda a tres de Cristiano Ronaldo en la pelea por el segundo lugar.
Claro que como el Barcelona se muestra indestructible, el “Colchonero” sigue muy lejos del líder, a 12 unidades. Más allá de esto, la campaña que viene realizando es realmente sensacional. Y todo esto marcha mejor porque todavía le queda el encuentro de vuelta por de la semifinal de la Copa del Rey frente al Sevilla, el próximo miércoles.
Simeone puso el mejor equipo y se retiró conforme con el resultado, que lo deja otra vez cuatro unidades por encima del Real Madrid y más cerca de la próxima Champions League. Ocho futbolistas titulares estuvieron descansados, ya que no viajaron a Rusia para enfrentar al Rubin Kazan. En tanto, Daniel “Cata” Díaz estuvo en el banco y no ingresó.
Por su parte, el Espanyol de Barcelona llegaba al Vicente Calderón con la confianza a pleno por su gran presente que llevaba en La Liga. El conjunto "blanquiazul", desde el arribo del entrenador mexicano Javier Aguirre, sumaba seis encuentros sin perder, con cinco triunfos. Entre sus once, Juan Forlín, quien volvió luego de la sanción, y Diego Colotto fueron titulares, mientras que Cristian Álvarez aguardó en el banco de los suplentes.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Premier League:Manchester City. Gano un gran partido


En el Etihad Stadium, el local venció 2-0 al Chelsea con un gran gol del 'Apache', quien había ingresado en el segundo tiempo. Como  los “Diablos Rojos” ganaron, la diferencia sigue siendo de 12 puntos sobre "Los Ciudadanos", que pudieron defenderla frente a un rival durísimo como “The Blues”. Sergio Agüero y Pablo Zabaleta fueron titulares y Lampard erró un penal cuando el encuentro estaba empatado. Además, Newcastle le ganó 4 a 2 al Southampton. En la previa se sabía que el Manchester City no iba a tener otra alternativa más que un triunfo. Sobre todo porque venía de sumar dos empates y una derrota. Sin embargo, a priori también estaba claro que no iba a ser fácil porque enfrente se encontraba ni más ni menos que el Chelsea, que en caso de ganar quedaría a sólo un punto suyo.
Con todos estos ‘condimentos’, y sabiendo que el Manchester United ya había ganado y le había sacado 15 puntos de diferencia, el equipo de Roberto Mancini hizo ‘pata ancha’ en su estadio y venció por 2 a 0, con goles de Touré Yaya y Carlos Tevez. El “Apache” ingresó en el complemento y sentenció el encuentro con un verdadero golazo.
Con Pablo Zabaleta y Sergio Agüero de titulares, “los ciudadanos” pudieron quedarse con los tres puntos frente a un rival que pese a no jugar bien contó con una inmejorable oportunidad desperdiciada, por supuesto. Cuando el encuentro todavía estaba empatado, Lampard erró un penal. A partir de ahí, “The Blues” se cayeron y fue todo del “City”, que todavía se ilusiona con poder alcanzar al United, aunque son 12 puntos los que los separan.
Al mismo tiempo, en un encuentro clave por el descenso, el Newcastle, con Fabricio Coloccini, venció 4 a 2 al Southampton y toma un poco de respiro.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Increible


Una insólita discusión protagonizaron Nathan Dyer y Jonathan De Guzmán cuando éste le impidió al primero ejecutar el penal que le habían cometido y así marcar su primer hat trick. El Swansea, igual, ganó 5-0 y ganó la Copa de la Liga de Inglaterra. Cuando cayó de bruces en el área del Bradford y escuchó que el árbitro del partido cobró la pena máxima, el inglés Natah Dyer creyó que con el penal se convertiría, definitivamente, en la figura de la final porque, de marcar el gol, llegaría al hat trick en la final de la Copa de Inglaterra que el Swansea, su equipo, disputaba ante el Bradford.
Dyer había convertido ya dos goles antes del penal (a los 16 minutos del primer tiempo y a los 3 del segundo), mientras que Michu había aportado el suyo para el 3-0 parcial cuando se dio lo inesperado. Cuando el mediocampista se aprestó a tomar el balón para patear, se encontró con que su compañero Jonathan de Guzmán agarró la pelota.
Se produjo entonces una acalorada discusión entre ambos jugadores. Dyer, a quien le habían convertido el penal, quería patearlo, le pedía a De Guzmán, el habitual pateador, una excepción para coronar su gran noche con un hat trick.
El canadiense se negó y povocó tal enojo en Dyer que hasta el árbitro de la final se acercó al frustrado jugador para consolarlo, lo mismo que luego hicieron sus compañeros.
Finalmente De Guzmán pateó el penal, lo convirtió y al final de festejo terminó por abrazarse con Dyer, quien aceptó el abrazo pese al mal momento.
La final del tradicional certamen terminó 5-0 a favor del Swansea, que en su primera final de este certamen terminó por coronarse campeón y clasificarse así a la UEFA Europa League.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Serie A: Resultados de hoy


* SAMPDORIA 2-0 CHIEVO VERONA: Con Sergio Romero en el arco y Mauro Icardi como punta de referencia, la Sampdoria venció a los genoveses y escaló dos posiciones. Maxí López estuvo en el banco y no ingresó. Su equipo ahora se ubica 10º con 32 puntos, aunque bastante por debajo de las expectativas iniciales. Los de Verona tuvieron en el banco de los suplentes a Gabriel Hauche.
* ATALANTA 2-3 ROMA: El conjunto capitalino logró un importante triunfo como visitante que le permite acceder al octavo puesto, con 40 unidades y mantenerse expectante con la clasificación a la Europa League. Nicolás Burdisso, Erik Lamela y Daniel Osvaldo fueron titulares. Por su parte, los de Bérgamo quedaron nuevamente complicados en el fondo, a sólo seis puntos del descenso. Germán Denis salió desde el arranque, mientras que Lionel Scaloni y Maxi Moralez estuvieron sentados entre los relevos.
* CAGLIARI 4-3 TORINO: En el Is Arenas, los "azulgranas" cayeron como visitantes y ahora comparten el puesto con su rival de turno, con 31 unidades. Ambos conjuntos están peleando por mantener la categoría. No hubo argentinos entre los convocados.
* PARMA 1-2 CATANIA: Otro interesante choque del fin de semana se disputó en el Ennio Tardini. El local, que contó con Gabriel Paletta de titular, dejó escapar una buena oportunidad de seguir sumando y soñar con ingresar a la Europa League. Fue derrota ante los los sicilianos que defendieron su 7º puesto y ahora suman 42, al igual que la Fiorentina. Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Lucas Castro, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio fueron de arranque, mientras que Pablo Álvarez ingresó desde el banco.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Serie A: Acaricia el campeonato


En el Juventus Stadium, el local goleó 3 a 0. La "Vecchia Signora" aprovechó que los napolitanos jugarán el lunes para ampliar la ventaja en la cima a siete unidades y meter una presión importante en la lucha por el campeonato. Cabe destacar que Sampdoria, con Sergio Romero y Mauro Icardi, venció 2-0 al Chievo Verona y que además se disputaron: Cagliari 4-3 Torino, Atalanta 2-3 Roma y Parma 1-2 Catania. Palermo empató 0-0 con Genoa. Juventus, que venía de golear 3-0 al Celtic por la ida de los octavos de final de la Champions League pero que perdió 1-0 ante la Roma por el Calcio, volvió a dar muestras de sus credenciales para quedarse con un nuevo título. En su estadio goleó al débil Siena, que se hunde en la zona de descenso.
En el marco de la Jornada 26 del certamen, la "Vecchia Signora" alcanzó los 58 puntos y tomó una distancia de siete unidades del Napoli, su principal perseguidor y el que se postula para darle batalla hasta el final de la campaña. Los napolitanos jugarán mañana con la obligación de ganar para recuperar la diferencia.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

sábado, 23 de febrero de 2013

Liga BBVA: Barcelona. Como casi siempre lo dio vuelta


En el Camp Nou, por la Fecha 25 de la Liga, los "culés" derrotaron 2-1 al Sevilla con los goles de David Villa y la "Pulga" (habían arrancado perdiendo por el tanto de Alberto Botía de cabeza). De esta manera, el líder del campeonato olvidó por un rato la caída en la semana por la Champions League y le sacó 15 de diferencia a Atlético Madrid en la cima. El rosarino llegó a 38 goles y lleva 15 partidos seguidos anotando. También jugó Javier Mascherano. Luego de la derrota por 2-0 frente al Milan, el Barcelona tenía la gran oportunidad de volver a sonreír por La Liga. En un torneo que lo tiene como líder indiscutido, ahora con 15 puntos de diferencia respecto de su máximo perseguidor que es el Atlético de Madrid, debido a que venció con mucho esfuerzo por 2 a 1 a un Sevilla que llegaba en alza.
Más allá de que los dirigidos interinamente por Jordi Roura demuestran fin de semana tras fin de semana su inmensa superioridad en el campeonato y cosecharon el 22º triunfo sobre 25 presentaciones, se llevaron un aprobado por la capacidad de haberse repuesto rápidamente del "golpazo" que les propinó el "Rossonero" en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Además, la próxima semana deberá jugar dos encuentros frente al Real Madrid, uno por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y el otro por La Liga. Por eso, levantar cabeza rápidamente resultaba fundamental para preparar los compromisos que se acercan con mayor confianza.
Javier Mascherano fue titular en la defensa y también Lionel Messi, quien nunca se toma descanso y volvió a anotar un gol importante para darle la alegría a los suyos. Alberto Botía había adelantado a la visita y David Villa niveló el marcador, pero la "Pulga" clavó su 38º tanto de la campaña y ya acumula 15 juegos sucesivos anotando en las redes rivales.
Por su parte, el conjunto de Unai Emery, que contó con Federico Fazio desde el inicio, dejó escapar una buena chance de seguir remontando y marcha 11º con 32 puntos.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Serie A: Fecha 26


MAÑANA:

SAMPDORIA
CHIEVO VERONA
Hora: 08.30
PARMA
CATANIA
Hora: 11.00
BOLOGNA
FIORENTINA
Hora: 11.00
ATALANTA
ROMA
Hora: 11.00
JUVENTUS
SIENA
Hora: 11.00
CAGLIARI
TORINO
Hora: 11.00
INTER
MILAN
Hora: 16.45

LUNES:

UDINESE
NAPOLI
Hora: 15.00
LAZIO
PESCARA
Hora: 17.00




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Serie A: Los argentinos siguen intentando el milagro


En el Renzo Barbera, empataron 0 a 0. Mientras los 'platos fuertes' de la jornada 26 se disputarán entre mañana y el lunes, este fue el único encuentro que se llevó a cabo hoy. Al local, que contó con Santiago García y Muñoz de titulares, más los ingresos de Boselli y Formica, no le sirvió el punto, ya que continúa en el último lugar de la tabla. Por su parte, la visita sigue afuera la zona de peligro, pero a sólo seis unidades de ingresar.Con un encuentro clave para el descenso, se inició la jornada 26 del Calcio. A la espera del 'grueso' de los partidos que se disputará entre mañana y el lunes (el líder Juventus hará su presentación este domingo y su más inmediato perseguidor, Napoli, saldrá a la cancha un día después), Palermo y Genoa levantaron el ‘telón’ de la fecha.
Pese a todo lo que se jugaban, en el Renzo Barbera no pudieron quebrar el marcador y se fueron un con 0-0 que no le termina convenciendo a ninguno. Al Palermo porque pese a sumar un punto sigue último en la tabla de posiciones, y al Genoa porque no se pudo alejar de la zona temible y está a sólo seis unidades de ingresar.
En el local, fueron titulares Santiago García y Ezequiel Muñoz, mientras que en el complemento ingresaron Mauro Boselli y Mauro Formica. Alejandro Faurlin, Mauricio Sperduti y Paulo Dybala se quedaron en el banco.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Premier League: Fecha 27


CRONOGRAMA DE LA FECHA 27:

DOMINGO 17 DE FEBRERO:
LIVERPOOL 5
SWANSEA CITY 0

SÁBADO 23 DE FEBRERO:
FULHAM 1
STOKE CITY 0
ARSENAL 2
ASTON VILLA 1
NORWICH CITY 2
EVERTON 1
QPR 0
MANCHESTER UNITED 2
READING 0
WIGAN 3
WEST BROMWICH 2 (Titular: Claudio Yacob)
SUNDERLAND 1

DOMINGO 24 DE FEBRERO:
MANCHESTER CITY
CHELSEA
Hora: 10.30
NEWCASTLE
SOUTHAMPTON
Hora: 10.30

LUNES 25 DE FEBRERO:
WEST HAM
TOTTENHAM




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Premier League: Manchester United. Mas puntero que nunca


En un verdadero duelo de opuestos, Manchester United viajó a Loftus Road con la firme idea de seguir en lo más alto de la tabla. Y lo consiguió: con dos golazos, se quedó con un importante triunfo por 2-0. De esta manera, alcanzó los 18 encuentros sin derrotas; mientras que le sacó 15 puntos de diferencia al City de Tevez, Agüero y Zabaleta, el único escolta, que tendrá mañana un duro encuentro frente al Chelsea. Además, se jugaron otros cinco partidos. Manchester United sigue a paso firme en cualquier competición que se le presente. Ya pasó el empate frente al Real Madrid, por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League, también el pase a los cuartos de final de la FA Cup frente al Reading y también en la Premier League, donde marcha como líder indiscutido.
Y en esta fecha, lo volvieron a dejar en claro. En su visita al Queens Park Rangers ganaron 2-0, mostrando todo su oficio y su jerarquía ante un rival muy inferior, que se encuenta último. ¿Los goles? Una 'bomba' de Rafael en el primer tiempo y una 'delicadeza' de Giggs en el complemento.
De esta manera, los dirigidos por Sir Alex Ferguson acumulan 68 unidades y le sacaron 15 de diferencia al Manchester City de Carlos Tévez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, que tendrán mañana un duro encuentro frente al Chelsea, el tercero de la tabla con 49 puntos.
Los “Diablos Rojos” no pierden un partido por cualquier competición desde el pasado mes de diciembre, cuando caía ante el CFR Cluj (0-1) en Old Trafford. Esto, otorga un total de 18 partidos sin conocer la derrota.





Fuente: Playfutbol
Edtado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Real Madrid: Gano en los ultimos minutos


En Riazor, el "Merengue" sufrió pero le ganó 2 a 1 al último de la tabla y así sumó su tercera victoria consecutiva. Para que no le suceda lo mismo que en su última visita con derrota frente al Granada, Mourinho terminó con “Pipita”, quien anotó su gol 100 en el Madrid, Di María, Kaká, Cristiano y Özil en cancha, aunque el rosarino se fue expulsado infantilmente. Un rato antes, Getafe derrotó 3-1 Mallorca de visitante y Zaragoza, con 'Leo' Franco, igualó 2-2 con el Valencia de Banega. Si se toma en cuenta el rival, Real Madrid no debería haber sufrido mayores inconvenientes para vencer al Deportivo La Coruña, sin embargo tuvo que transpirar más de la cuenta. Porque su visita ante el último de la tabla comenzó en contra, por el gol de Riki en la primera etapa.
Pese a ello, y con el fantasma merodeando Riazor producto de la última visita con derrota del Madrid ante el Granada, Mourinho mandó a la cancha a Cristiano Ronaldo y el equipo cambió. Ahí fue como el Deportivo La Coruña mostró su verdadera cara, la que lo tiene con seis derrotas consecutivas y último en la tabla con apenas tres triunfos en la temporada y sólo 16 puntos.
Entonces llegó el gol de Kaká y luego el de Gonzalo Higuaín, su centenar con la camiseta “merengue”. Antes, Mourinho había mandado a la cancha a Cristiano y Özil, para que junto a Kaká, Higuaín y Di María vuelvan locos a la defensa rival. Así llegó el último tanto del “Pipita”, a sólo tres para el cierre, que le permitió alcanzar el tercer triunfo consecutivo.
Ahora, el Real Madrid deberá mentalizarse en los dos encuentros frente al Barcelona, primero el martes por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey, y segundo por La Liga española. Para este encuentro, Mourinho sumó una nueva baja a la lista interminable. Se trata de Ángel Di María, quien se hizo expulsar infantilmente cuando faltaba poco para que acabe el encuentro.
En primer turno, Mallorca, penúltimo en la tabla, cayó frente al Getafe por 1-3. Dos tantos de Colunga y el restante de Diego Giménez, para la visita, mientras que había abierto el marcador Dos Santos para el local.
En tanto, Zaragoza, con Leo Franco de titular, ganaba cómodamente por dos tantos, pero se confió y recibió el empate 2-2 del Valencia. El local no pudo alejarse de la zona del descenso, mientras que la visita, que tuvo a Ever Banega ingresando desde el banco y Pablo Piatti entre los convocados, permanece en zona de clasificación a las copas.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Bundesliga: Bayern Munich: Casi imposible perder el campeonato


Bayern Munich desfila hacia el título: goleó 6-1 al Werder Bremen y le sacó 18 al Borussia Dortmund. Heynckes le va a dejar un plantel campeón a Pep Guardiola en junio.
La Bundesliga no tiene suspenso. Ya se sabe que el campeón va a ser el Bayern Munich, que este sábado goleó 6-1 al Werder Bremen como local y le sacó 18 puntos al Borussia Dortmund, su escolta en la tabla. El equipo dirigido por Jupp Heynckes, que llegó al partido 1.000 en el torneo incluyendo su etapa como jugador, logró su 19° triunfo en la temporada y sumó 20 partidos sin derrotas. Pep Guardiola se prepara para agarrar un plantel campeón en junio...
Mario Gómez (dos), Arjen Robben, Javi Martínez, Franck Ribery y Gebre Selassie en contra convirtieron los goles del Bayern en la apertura de la 23ª jornada. Un motivo más para festejar después de haberle ganado 3-1 al Arsenal en Londres por la Champions League en el primer cruce de octavos. Heynckes metió mano y realizó seis cambios para la Bundesliga, pero sus dirigidos respondieron igual.  




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Atletico Bilbao: Lo pase infinidad de veces


La derrota como local 3-1 en el clásico vasco ante Real Sociedad en el comienzo de esta fecha, dejó al entrenador argentino muy cuestionado, ya que 'su' Athletic Bilbao sigue sin levantar y cada vez se compromete más con la permanencia en la máxima categoría. Sin embargo, el "Loco" continúa firme: "Sé de que se trata y lo afronto con la mayor entereza posible". Con sólo 26 puntos y muy cerca de los puestos de descenso. Ésta es la realidad del Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, que ya empezó a ser cuestionado en su cargo y que podría ser echado si esto continúa algunas fechas.
Sin embargo, el entrenador argentino se aferra a su cargo y confía en poder revertir la situación. "Siempre tengo fortaleza. No me gusta hacer ostentación, pero sé de que se trata y lo afronto con la mayor entereza posible. Es mi oficio, hace 30 años que lo hago y no es novedoso para mí. Esto lo he pasado infinidad de veces", explicó.
A su vez, y más allá de confiar en su trabajo, Bielsa también dejó en claro que siente el apoyo de todos los que lo rodean. "Cuento con recursos futbolísticos suficientes, la disposición de los jugadores a la línea propuesta por el conductor está y el apoyo que necesita un entrenador desde el interior del club es el necesario", confesó con su sinceridad habitual.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez